Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

El barrio de San Gil se prepara para celebrar su fiesta y pide más implicación de los vecinos en la Asociación

La Asociación de vecinos que cuenta con unos 800 socios sigue demandando mejora de las aceras, accesibilidad y que el antiguo depósito de agua pueda ser su sede

Paella del barrio de San Gil de Cuéllar / Cristina Sancho

Cuéllar

Con el inicio del mes de junio llegan las fiestas de los barrios a Cuéllar. Como es tradición, el primer fin de semana del mes se celebran las fiestas del Barrio de San Gil en la zona norte de la localidad con actividades para todos los públicos, deportivas, culturales, musicales, gastronómicas y solidarias. Desde la junta directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio que cuenta con algo más de 800 vecinos demandan más participación e implicación de los socios a la h ora de colaborar en la organización de las actividades no solo de la fiesta sino a lo largo del año. "Necesitamos gente que siga en la asociación porque la gente no se implica, quieren fiestas pero en otras actividades falta implicación", explica uno de los miembros de la Junta directiva, Miguel Ángel Pilar.

Miguel Angel Pilar, miembro de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Gil, habla de las fiestas del barrio

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685619892655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las necesidades del barrio, algunas de las que señalan no son nuevas. Desde hace años vienen solicitando el cambio de las redes de abastecimiento de las calles de las conocidas como casas bajas que son de fibrocemento. Recientemente se ha sacado a licitación el cambio de redes de una de esas calles, Moises Magdaleno y esperan que se pueda realizar y "que lo hagan bien porque las personas mayores no pueden ni andar por la acera con una silla", explica. Además reclaman que las aceras sean accesibles porque en varios casos son muy altas. Por otro lado aunque tienen un local en el Palacio de Pedro I, apenas si se pueden reunir allí, por ello siguen reclamando en que necesitan un local en el barrio e insisten en que se adecue el antiguo deposito de agua. La mejora de los espacios de aparcamientos de camiones y el riesgo que implica para los niños que juegan junto a las canchas que se ubican en la zona, son otras de las demandas que realizan.

Durante el fin de semana los vecinos del barrio podrán disfrutar en la tarde del viernes, si el tiempo lo permite de competiciones de baloncesto a las 18.30 horas y de teatro con la compañía Mutis y la obra 'La Caja de los sueños' a las 20.30h en el patio del colegio. A las 23.00 horas, discomovida con Dj Nere. El sábado a las 10 horas, torneo de fútbol en el patio del colegio. A las 12.30h se celebrará el tradicional concurso de tortillas que ya va por su quinta edición y que premiará a la mejor tortilla, la más grande y la más innovadora. A las 13.30 hora dará comienzo el vermut popular por los bares del barrio. Por la tarde a las 17.30 horas será el turno de que los más pequeños rompan el puchero y participen en el encierro ecológico con Flau y Cia. A partir de las 22.00 horas comenzará un photocall para que los vecinos se puedan hacer fotos y llevarse un divertido recuerdo de un día que terminará con la música de los Jimeno's Band desde las 23.00 horas.

El domingo arranca a las 10.30 horas con la tradicional carrera de la familia que ya va por su octava edición. Al medio día comenzará el vermut amenizado por Flau y Cia y a las 15 horas comenzará el reparto de la tradicional paella. A lo largo de toda la mañana se ha organizado un mercadillo solidario con los productos elaborados por las Asociaciones de Vecinos de San Gil y de La Cuesta y El Salvador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00