Sociedad

Asaja defenderá torres antihelada a coste cero para los agricultores bercianos

Finca de manzanos / Getty Images

Ponferrada

El sindicato agrario asegura que la oferta del 40 por ciento de ayudas de la Junta no le satisface y su propuesta, que planteará durante el periodo de alegaciones, será la de conseguir que los molinos sean gratuitos como una instalación complementaria en la zona de modernización del regadío según ha explicado el representante de Asaja en el Bierzo, Begoña Bello,

Asaja discrepa por tanto de la Asociación Berciana a de Agricultores, que los acusaba de estar detrás del recorte de las ayudas iniciales del 71 al 40 por ciento. Según Bello, lo que hicieron desde su organización fue pedir que las ayudas fuesen para todos los agricultores de la comarca y no para los dirigentes de la organización UGAL-ABA, como parecían diseñadas, lo que, a su juicio, incurriría en ilegalidad.

Asaja atribuye estos problemas a las batallas internas entre PP y VOX en la Junta de Castilla y León, por lo que piden al presidente de ABA, también concejal del PP de Carracedelo, que reflexione sobre si su vinculación política facilita o entorpece estas gestiones.

También advierten de que las ayudas se podrán tramitar donde cada beneficiario quiera y no necesariamente a través de ABA-UGAL, como estos daban a entender.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00