Sociedad

Roa celebra el XXIII Encuentro de Cofradías y Hermandades de Burgos

Tendrá lugar este fin de semana con diversas actividades que harán disfrutar a los asistentes

Roa de Duero / Cadena SER

Roa

Roa es anfitriona este fin de semana del XXIII Encuentro de Cofradías y Hermandades; un acto que se celebrará concretamente este sábado en la villa raudense con diversas actividades dedicadas a los asistentes. Los actos se inician a las 9.45 horas con la recepción de autobuses en Camino del Puesto, junto al IES Ribera del Duero. Tras recoger las credenciales y dar la bienvenida al total de los visitantes, habrá una conferencia en el Centro Cívico a cargo de Juan Antonio Casín, escritor e investigador de Roa.

Ya desde las 12.30 horas habrá una procesión desde la Iglesia de San Esteban con estandarte, medallas y dos varas hasta llegar a la Plaza de Santa María. Acto seguido, en la Iglesia de la Asunción se desarrollará una misa con la participación tanto del Coro Parroquial como del Grupo de Danzas Rauda, que bailará jotas.

El colofón de la intensa mañana lo pondrá una comida de hermandad en el restaurante El Terruño del Hotel Vadorrey. Una jornada muy especial en definitiva para todos los cofrades que se sumen a esta fiesta de hermandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00