Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

El auditorio al aire libre de Cuéllar contará con un graderío desmontable

Se adoquinará la mayor parte del espacio de la Huerta de la Alegría adecuando también el escenario previsto inicialmente y se instalará un graderío desmontable para 215 plazas con un coste de 128.925 euros al que habrá que sumar el graderío

Huerta de la Alegría / Cristina Sancho

Cuéllar

El estudio geotécnico realizado para ejecutar el proyecto de auditorio al aire libre en la Huerta de la Alegría de Cuéllar dejó al descubierto las dificultades del suelo para soportar la construcción del graderío previsto inicialmente. Tras la rescisión de la adjudicación inicial de las obras ahora se han vuelto a sacar a licitación en su mayoría, ya que aún quedará pendiente un segundo contrato para adquirir el graderío desmontable de 215 plazas por el que se ha optado. Por el momento se ha sacado a licitación las obras que permitirán la construcción de una plataforma para albergar el espacio de auditorio, ampliando la escena existente, rellenando el estanque existente para incluir su uso como escenario, y frente a este se proyecta una plataforma ligeramente inclinada que se pavimentará con adoquín para acoger al público y el graderío previsto.

Carlos Fraile, alcalde en funciones habla de las licitaciones de varias obras en Cuéllar

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685619770436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo proyecto tiene un precio de licitación de 128.925 euros Iva incluido y un plazo de ejecución de 5 meses. En total afectará a una superficie de escenario de 88,80 metros cuadrados a lo que hay que sumar la superficie de la antigua fuete que es de 120,50 metros cuadrados, lo que suma 238 metros. La superficie total de la actuación es de 770,24 metros cuadrados.

Además también se ha sacado a licitación por 121.530 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas la cubierta de las pistas de pádel. El proyecto plantea cubrir ambas pistas y el pasillo central que las separa mediante una estructura de acero y una cubierta ligera a base de chapa grecada. Se trata de una construcción en el que el único cerramiento será la cubierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00