Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Política

Carlos Fraile se muestra tajante ante pactos: "O Carlos Fraile revalida la alcaldía o gobernará el PP en minoría en Cuéllar"

El PSOE de Cuéllar se muestra abierto a las reuniones con el PP pero se muestra sorprendido por su "triunfalismo" y que "ahora quieran pactar con nosotros si somos las mismas personas y tan mal lo hemos hecho estos cuatro años"

Candidatura del PSOE en Cuéllar / PSOE Cuéllar

Cuéllar

En las últimas horas el PP de Cuéllar anunciaba su intención de intentar gobernar en minoría buscando apoyos en la otras dos fuerzas políticas PSOE e IU con diálogo y consenso. Desde el PSOE de Cuéllar el candidato y alcalde en funciones, Carlos Fraile, se ha mostrado sorprendido ante "el triunfalismo que tienen con los datos. Analizando los datos hay que felicitarles pro ganar las elecciones pero lo que han hecho ha sido aglutinar a su fuerza política los 1200 votos del PP en 2019 y los 700 de Ciudadanos, son los 1900 del domingo, con lo que el proyecto renovador e ilusionante no se ha traducido en votos", valora.

Carlos Fraile, candidato del PSOE en Cuéllar, reacciona a la valoraciíon del PP

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685618031032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fraile se ha mostrado sorprendido porque ahora quieran pactar con ellos. "Somos prácticamente las mismas personas y si tan mal lo hemos hecho en estos cuatro años, no se ha traducido en perdida de porcentaje de votos en nuestras siglas. Sorprende que quieran pactar con personas que a su juicio tan mal hemos trabajado en el Ayuntamiento y lo hemos gestionado", afirma. No obstante entiende que la obligación del PP como fuerza más votada es llamarles y se muestra dispuesto a haber con todo el mundo. Durante el fin de semana el PSOE tiene previsto iniciar conversaciones con la candidata de IU, Lucía Arranz, con quien buscará el apoyo. "Los electores nos han dicho que nos entendamos, que el Ayuntamiento sea gobernable y los proyectos continúen".

Las posibilidades de pacto y apoyos son muchas, y también se mantiene en la ecuación el gobierno en minoría. Ante los rumores y las afirmaciones que esta misma semana Lucía Arranz de IU hacía en Radio Cuéllar sobre pedir la alcaldía, aunque reconocía que es algo poco común, el PSOE se muestra tajante: "Sin ser pretencioso y desde la humildad, o Carlos Fraile revalida la alcaldía o gobernará el PP en minoría", afirma Fraile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00