Ocio y cultura

Ávila acogerá a más de mil participantes del Campeonato de España de Puzzles

Se celebra este fin de semana en el Lienzo Norte

Ávila

Ávila acogerá, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Puzzles que en su duodécima edición contará con más de un millar de participantes el 3 y 4 de junio. El campeonato, que consta de varias categorías -equipos, parejas, individual e infantiles-, incorpora este año una nueva categoría denominada puzzle-chess, una modalidad por fases eliminatorias en las que en cada enfrentamiento los participantes deben esperar su turno para colocar una sola pieza en el menor tiempo posible hasta finalizar el puzzle.

Se proclamará vencedor aquel que haya empleado menos tiempo en colocar correctamente su mitad de piezas, utilizando para medir los tiempos el mismo dispositivo de las partidas de ajedrez, de ahí el nombre de esta categoría nacida en Rusia hace más de una década. En total, acudirán trescientas parejas, de las cuales ochenta son debutantes, otras cuarenta están integradas por hermanos y setenta más por un progenitor y un hijo o un abuelo y un nieto.

Presentación del campeonato en el Ayuntamiento de Ávila con el Concejal de Cultura, Ángel Sánchez y Pablo Suárez, miembro de la organización / Ayuntamiento de Ávila

En categoría individual participarán 350 personas, mientras que en la grupal serán ochenta equipos los que disputarán las primeras plazas y en la nueva categoría puzzle-chess, 64 parejas conformarán el cuadro de seis rondas hasta la final y la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Los más pequeños, de 6 a 12 años, tendrán que construir puzzles de cien, doscientas y trescientas piezas; en individual adultos y parejas, el puzzle será de quinientas; en categoría por equipos, de mil para un tiempo máximo de tres horas y, finalmente, en puzzle-chess, los participantes se enfrentarán a puzzles de doscientas piezas. El campeonato está organizado por Aepuzz, la Asociación Española de Puzzles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00