Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Política

El PP de Cuéllar apuesta por gobernar en minoría y sentarse a negociar con PSOE e IU

Daniel Martín, número 2 del PP, recuerda que han sido la fuerza más votada y van a trabajar por hacer efectivo el cambio pedido por los vecinos

Candidatura del PP de Cuéllar en la noche electoral / Cristina Sancho

Cuéllar

En la noche de ayer la candidatura del PP en Cuéllar se reunió para analizar los resultados obtenidos en las elecciones del domingo 28 de mayo, donde resultaron ser la fuerza más votada con 1964 votos y 6 concejales pero sin mayoría absoluta. Los miembros del PP han sentado las líneas a seguir en las próximas semanas antes de la composición del Ayuntamiento el próximo 17 de junio. El número 2 del PP, Daniel Martín, afirma que han sido la fuerza más votada y van a intentar gobernar en minoría, por ello van a "apostar por el consenso y sentarse a dialogar con las otras fuerzas con representación municipal para pedir su apoyo en la investidura. Esas reuniones se van a convocar en los próximos días, con la intención de entablar un diálogo para confrontar ideas, programa y propuestas".

Daniel Martín, número 2 del PP de Cuéllar, explica que van a intentar gobernar en minoría

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685530161104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la formación, el concejal electo, Daniel Martín, afirma que "aspiramos a gobernar en la villa. Hemos escuchado el sentir vecinal y nosotros apostaremos por nuestro candidato Jesús Salamanca en la investidura del próximo 17 de junio". El PP de Cuéllar, explica Martín, "ha sido la fuerza más votada y tiene la opción real de gobernar en Cuéllar los próximos cuatro años, aunque haya otros factores externos que puedan imposibilitar esa opción, pero nosotros vamos a trabajar para que se produzca el cambio que han elegido los ciudadanos".

Recuerdan que han sido la fuerza más votada el pasado domingo en las elecciones municipales del 28M, con un crecimiento de un 20% respecto a los pasados comicios, con 762 votos más, siendo la única formación que aumentó la confianza de los vecinos. La lista encabezada por Jesús Salamanca se impuso en 12 de las 14 mesas electorales y consiguió seis concejales, quedándose a algo más de un centenar de votos del séptimo y por lo tanto de la mayoría absoluta. "La realidad es que los vecinos han confiado en el proyecto popular, castigando a otras formaciones que tuvieron peor resultado y que incluso cosecharon su peor registro de siempre. De esta manera el pueblo ha querido un cambio y ha mostrado su apoyo a la candidatura del Partido Popular de Cuéllar", afirma Martín quien también ha tenido palabras para las formaciones que no han conseguido representación. "Nos apena un poco haber visto como partidos se han presentado cuando sabían que tenían pocas opciones de llegar al 5% y han convertido la campaña en otra cosa, sin seriedad y perjudicando el interés real que ellos mismos podían tener en que hubiera un cambio en Cuéllar".

Desde la formación, indica su número 2 que, "aspiramos a gobernar en la villa. Hemos escuchado el sentir vecinal y nosotros apostaremos por nuestro candidato Jesús Salamanca en la investidura del próximo 17 de junio". El PP de Cuéllar, explica Martín, "ha sido la fuerza más votada y tiene la opción real de gobernar en Cuéllar los próximos cuatro años, aunque haya otros factores externos que puedan imposibilitar esa opción, pero nosotros vamos a trabajar para que se produzca el cambio que han elegido los ciudadanos". Además, la candidatura popular cuenta con el respaldo de los cinco barrios y las cuatro entidades locales menores, donde habrá en estas últimas cuatro alcaldes del PP, por lo que hay una amplia mayoría que confía en el proyecto que encabeza Jesús Salamanca. También lamenta que "haya habido partidos que han buscado su bien particular por encima de los vecinos por meros intereses personales".

Desde el PP afirman que "no solo ha sido en la comarca, sino en el resto de la provincia donde el PP ha conseguido pasar de 615 a 654 concejales, duplicando sus cifras en Cuéllar. Un crecimiento que también ha jugado un factor importante a la hora de que el partido sume 15 diputados, de los cuales tres son del partido judicial de Cuéllar, sobre cuatro posibles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00