Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

Ávila se forma en astroturismo con el proyecto Skylab

Se podrá en marcha este verano por el Goaa y la Fundación Ávila

Paraje de Estrellas: proyecto Sylab

Paraje de Estrellas: proyecto Sylab

26:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685445847299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El turismo astronómico en nuestra provincia esta en auge tras la apuesta por la observación nocturna del cielo como uno de los mayores potenciales para la atracción de visitantes a Ávila. La consecución primero del título Destino Starligth para Gredos Norte en 2013 y después el de Reserva Starlight en 2020 para el Parque Regional de Gredos han sido el espaldarazo definitivo. Se ha visto complementado además con el lanzamiento de iniciativas en otras zonas de la provincia como los Miradores Estelares construidos en varios municipios de la comarca Alberche Pinares.

Un potencial que precisa la formación de todos aquellos que quieran desarrollar productos turísticos relacionados con la observación del cielo nocturno. Existe la formación especializada que dan desde la Fundación Starlight que es la encargada de certificar la calidad del cielo. Pero desde el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila, GOAA se percataron que se necesitaba crear un programa que permitiera facilitar información a todos aquellos que, en cualquier punto de la provincia, quieran desarrollar este campo y crear actividades innovadoras que refuercen nuestra oferta turística.

Proyecto Skylab

De aquí y con la colaboración de la Fundación Ávila surgió el proyecto Skylab, "un plan formativo teórico-práctico que te capacitará como dinamizador astroturístico para que puedas ofrecer actividades innovadoras aprovechando la calidad de los cielos de la provincia de Ávila" según dicen textualmente en la presentación de los tres primeros actos formativos que han organizado y que tendrán lugar este verano. El primero en Hoyos del Espino del 13 al 16 de julio, el segundo en Madrigal de las Altas Torres del 17 al 20 de agosto y el tercero en Cebreros del 14 al 17 de septiembre. Todos ellos gratuitos y abiertos a todos los interesados

En el Paraje de Estrellas de este mes de mayo, Raúl Muñoz, presidente del Goaa nos hablaba de este proyecto junto con Cristina Recio, socia del Grupo y encargada de desarrollar este proyecto que cuenta con financiación pública.

Aquí es dejamos como cada mes las efemérides del próximo mes

Efemérides astronómicas / Goaa

Y las cartas astronómicas para los próximos días

Orientación norte / Goaa

Orientación sur

Orientación sur / Goaa

Orientación este / Goaa

Orientación oeste / Goaa

Zenith 1 / Goaa

Zenith 2 / Goaa

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00