Sociedad

Álvarez Courel califica de 'buenos resultados' los obtenidos por el PSOE en el Bierzo

Presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel / Archivo Radio Bierzo

Ponferrada

El secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos por la formación en las municipales. No sólo se han mantenido como lista más votada en los ayuntamientos que estaban bajo las siglas socialistas sino que además han incorporado otros a sus filas como Torre del Bierzo, Noceda o Páramo del Sil. 'Los resultados del PSOE en el Bierzo son bueno y prueba de ello es que pasamos de 14 a 15 consejeros en el Consejo Comarcal' ha explicado Álvarez Courel quien ha reconocido la derrota socialista en Toral de los Vados y Fabero, dos ayuntamientos en los que el PSOE desplazó de la candidatura a los actuales alcaldes, Pedro Fernández y Mª Paz Martínez Ramón. En los dos casos, las candidaturas independientes de ambos que han acabado en manos de los independientes que el PSOE desplazó de la candidatura oficial socialista.

En este punto, Álvarez Courel reitera que son decisiones asumidas por el partido siguiendo los estatutos y las directrices nacionales y que, por tanto, 'los resultados son los que son y no hay nada más que decir', si bien ha desviado cualquier responsabilidad propia o de la dirección provincial del PSOE en este asunto.

Con 15 consejeros en la institución comarcal , el PSOE revalidará la presidencia y después de dos mandatos, Gerardo Álvarez Courel está dispuesto a seguir al frente de la institución, 'aunque estoy a disposición de los que diga el partido', apuntó.

De momento, habrá que esperar a la constitución de los ayuntamientos el próximo 17 de junio y a que no existan impugnaciones. En todo caso, en el horizonte también está la convocatoria de elecciones generales para las que, reconoce, será el partido el que determine si repiten o no los mismos candidatos que en anteriores contiendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00