Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Política

Zamora Sí, tercera fuerza política en la provincia

Suma mayorías absolutas en localidades como Fermoselle o San Vitero

Zamora Sí consigue un centenar de concejales en el conjunto de la provincia

Zamora Sí consigue un centenar de concejales en el conjunto de la provincia

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685372749800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora Sí se ha convertido en la tercera fuerza política en la provincia con 100 concejales que se traducen en un diputado provincial. La nueva formación de Francisco Requejo obtiene 10 mayorías absolutas y posibilidad de pactar para acceder a otro puñado de ellas.

El expresidente de la Diputación Provincial cree que es un buen resultado ante el que Requejo no obvia que le hubiera gustado ser más decisivo en algún ayuntamiento en la institución provincial. Respecto a la institución que ha presidido, no confirma si aspirará a volver a ocupar el escaño que le ha correspondido a Zamora Sí.

Entre las mayorías absolutas de Zamora sí la que obtiene el nuevo partido en Fermoselle con el actual alcalde José Manuel Pilo, y en San Vitero, con la alcaldesa ex socialista Vanesa Mezquita. En la localidad alistana, Mezquita se impone con 224 votos, y el PSOE-anterior formación de Mezquita- obtiene tan sólo 22 en ese ayuntamiento alistano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00