Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Política

Lucía Arranz (IU Cuéllar): "No vamos a poner líneas rojas pero tenemos mucho que hablar"

La candidata de Izquierda Unida considera que hay muchos escenarios posibles a decidir para el 17 de junio pero "vamos a hacer todo lo posible para que no gobierne la derecha"

La candidata de IU, Lucía Arranz, ejerce su derecho al voto en Cuéllar / Cristina Sancho

Cuéllar

La candidatura de Izquierda Unida en Cuéllar, capitaneada por Lucía Arranz como cabeza de lista, ha mantenido los 2 concejales en el Ayuntamiento con 639 votos, pero es consciente de que han perdido votos. "Creo que nos habrá influido que cuando salimos del gobierno en agosto, quizá no supimos explicarlo a los vecinos", comenta a la par que afirma que "gobernar desgasta, es más fácil estar en la oposición para proponer, fiscalizar y criticar y desde el gobierno tienes que demostrar que sabes hacerlo". A pesar de este descenso de votos considera que "al 100% tenemos que hablar con el PSOE y ponernos de acuerdo".

Lucía Arranz, candidata de IU en Cuéllar, valora los resultados electorales

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685363023445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la mesa son muchos los escenarios posibles para mantener un gobierno de izquierda: "todos gobernando, yo poder ser alcaldesa -dice Arranz-, Carlos como alcalde, PSOE en minoría con el apoyo externo de IU en acuerdos de pleno... no nos atrevemos a decir cual puede ser, hay mucho que decidir para el 17 de junio, pero vamos a hacer todo lo posible para que no gobierne la derecha. Somos dos grupos que nos tenemos que poner de acuerdo", afirma. La candidata de IU explica que no tienen líneas rojas y si mucho que hablar. "No es una cosa descartable que el partido minoritario pida la alcaldía pero somos realistas y no es lo que suele pasar en estos casos". Por otra parte, Lucía Arranz valora que el PP ha aumentado en muchos votos votos recuperando las líneas tradicionales que se venían votando en el municipio .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00