Sociedad
Naturaleza urbana

La reintroducción del halcón peregrino en la ciudad de Burgos ya está en marcha

La webcam instalada en las dependencias de Museo de la Evolución Humana (MEH) ha empezado a emitir en directo el desarrollo de los pollos en los nidales

La ciudad de Burgos inicia el proyecto de reintroducción del halcón peregrino en el espacio urbano / Marcia Straub

Burgos

Ya está lanzado el proyecto de reintroducción del Halcón Peregrino en la ciudad de Burgos (https://www.aytoburgos.es/-/la-reintroducci%C3%B3n-del-halc%C3%B3n-peregrino-en-burgos?redirect=%2Fbiodiversidadycinturonverde) con la correcta introducción de los pollos en los nidales. La webcam instalada en las dependencias de Museo de la Evolucion Humana (MEH) ha empezado a emitir en directo desde el pasado viernes.

Está previsto que los anilladores del Ministerio se acerquen a marcar a los pollos que están ya instalados en los cajones de cría (5 en la torre del Monasterio de San Juan y 2 en la cubierta del Museo de la Evolución Humana). Además, se instalará el dispositivo de seguimiento por satélite.

La interacción con el público comenzará cuando los animales empiecen a volar y la gente los vea. Eso será para la segunda semana de junio aproximadamente (dependiendo de cómo musculen y se desarrollen).

En ese momento se ha programado una charla de difusión del proyecto, que tendrá lugar el miércoles 7 de junio a las 20:15 en el Salón de Actos del MEH. Es un proyecto complejo en el que intervienen muchas partes, Junta Castilla y León, Ministerio de Transición Ecológica, Ayuntamiento de Burgos y la empresa ATHISA Medio Ambiente contratada por el Ayuntamiento de Burgos para el apoyo técnico al proyecto, y en que la colaboración del MEH es importante.

El proyecto se desarrollará durante 5 años.

El desarrollo de los pollos puede seguirse en directo a través de https://hackinghalconperegrinoburgos.es/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00