Sociedad

El Hospital del Bierzo recibe oficialmente a los 22 nuevos residentes

No se descartan incorporar nuevas especialidades como Anestesia, Digestivo y Urología

Los residentes a las puertas del centro

Ponferrada

Los 22 nuevos médicos residentes y enfermeras del Hospital del Bierzo han comenzado oficialmente sus estudios formativos en la zona de salud de la comarca. Se han cubierto las plazas disponibles que recogen buena parte de las especialidades del centro como son Pediatría, Cirugía de Trauma, Enfermería o Psiquiatría. De hecho, el Jefe de Estudios del Hospital, José María Pelayo espera seguir incorporando unidades de docencia entre las que se barajan Urología, Anestesia, Digestivo, entre otras.

De los 22 residentes, una docena se quedarán en atención especializada y otros diez estarán en Atención Primaria. Dos de los que los residentes, aseguran, que elegir un centro del tamaño del del Bierzo permite acceder a más patologías y pacientes. Son menos residentes, explican, y, por tanto, pueden participar en más casos.

También se ha incrementado en una plaza la especialidad de enfermería de Atención Familiar y comunitaria, una unidad de docencia que comenzó en 2011 con tres alumnos y que ya cuenta con 8 estudiantes convirtiéndose en una de las unidades de referencia de la especialidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00