Sociedad

Los sindicatos recurrirán el presupuesto municipal de Aranda de Duero

Consideran que el no haberse negociado la plantilla vinculada a este documento implica su nulidad y critican otros despropósitos en materia de personal, como el que a tres días de las elecciones se ha hecho efectiva la sanción a Javier Puente

Sede de los sindicatos en Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Los sindicatos anuncian un recurso contra los presupuestos aprobados el 12 de mayo por el Consistorio arandino. CC.OO, CSIF Y UGT han hecho público un escrito en el que advierten de que pueden ser nulos de pleno derecho debido a la falta de negociación de la plantilla presupuestaria del personal municipal con los agentes sociales. “Esta grave situación –manifiestan- dejaría al Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero sin presupuestos para 2023, porque no se ha negociado ni informado a los Representantes de los Trabajadores”, por lo cual aseguran que “se procederá a su correspondiente denuncia”.

En ese mismo documento cargan contra la política de personal, criticando otras circunstancias. Una de ellas es que este jueves, a tres días de las elecciones municipales, se ha hecho efectiva la sanción impuesta en el expediente abierto a Javier Puente, bombero y delegado sindical, que está dispuesto a seguir defendiéndose por la vía judicial.

Hablan también de la “paralización de los procesos de estabilización”, que la RPT y Valoración de los puestos de trabajo se encuentran estancados lo “que conlleva a la falta de personal para atender los proyectos y los servicios municipales” y de que se han publicado algunas bases de procesos de selección sin negociación previa con los representantes de los trabajadores para diferentes bolsas de personal funcionario y laboral, como las de Arquitecto y Técnico Administrativo para el ARU del barrio Santa Catalina. Se quejan también de falta de transparencia e información sobre los dictámenes de la Comisión de Personal.

Dicen que éstas y otras cuestiones han generado una situación de “disfuncionamiento” que llevan muchos años denunciando y que no solo lo sufren los trabajadores sino el servicio que se presta a los ciudadanos y concluyen manifestando su “esperanza de que una vez constituido el próximo Ayuntamiento se proceda a la máxima urgencia a resolver esta situación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00