Política

La Junta destina 1,4 millones de euros para una planta fotovoltaica para modernizar el regadío de San Isidro en Soto de Cerrato

La ejecución de esta actuación permitirá que parte de la electrificación de la estación de bombeo provenga de energía renovable, lo que mejorará la viabilidad y rentabilidad del regadío

Plantas fotovoltaicas en balsas de riego como ahorro energético EFE/José Manuel Pedrosa. / José Manuel Pedrosa EFE

Palencia

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación del importe de contratación de las obras de instalación de dos plantas fotovoltaicas para la modernización de los regadíos de San Isidro, en Soto de Cerrato (Palencia), y el Canal de la Maya Fase II (Salamanca).

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana también ha conocido la aprobación del gasto para la contratación de las obras de instalación de una planta fotovoltaica en autoconsumo para la modernización del regadío de la Comunidad de Regantes de San Isidro en Soto de Cerrato (Palencia). Las 841 hectáreas que abarca esta zona pertenecen a 120 propietarios. Estos trabajos van a consistir en la construcción de un sistema de bombeo fotovoltaico con acumulación en balsa para la estación de bombeo de Soto de Cerrato.

Este sistema estará compuesto por los siguientes elementos principales: generador fotovoltaico, línea de interconexión, armario de potencia, variador de frecuencia, accionamientos, armarios de protecciones, su control y automatización. El parque fotovoltaico, al que se van a destinar 1.474.027 euros, cofinanciados con fondos FEADER, tendrá una potencia pico de 1.008.780 kilovatios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00