Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad

Jesús Cedazo (PSOE) apuesta "por la atracción de empresas y fomentar el turismo en Almazán"

El candidato socialista reconoce en SER Soria la "deuda histórica" de la Villa al no haber logrado ser un referente turístico

Jesús Cedazo, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Almazán, en SER Soria. / Cadena SER

Soria

Jesús Cedazo, candidato a la alcaldía de Almazán, nuevo protagonista de las citas de la Cadena SER de Soria con las elecciones municipales en los pueblos de la provincia. Ha sido en formato de entrevista tras haber no poder el candidato del PP, Santiago García, participar en el cara a cara.

La atracción de empresas y el impulso al turismo son algunas de las principales cuestiones del programa socialista de un Cedazo que aspira a la reelección. “En esta última legislatura hemos acelerado en la atracción de empresas, mucho, seguramente siendo una de las localidades de Castilla y León donde más se ha trabajado y más y mejores resultados se ha conseguido. Y tenemos una deuda pendiente para la ciudadanía, de todos los alcaldes y alcaldesas que hemos pasado por el consistorio con un necesario impulso al turismo”. Y es que reconoce que “el gran debe es el turismo. No hemos sabido nunca sacar provecho de Almazán para atraer visitantes ni si quiera teniendo la A-15/A-2 conectándonos con Madrid. Es la asignatura pendiente que queremos corregir”, dice Cedazo.

La vivienda pública, como en casi todas las localidades, es otra de las claves, sin olvidar los servicios públicos, mejorándolos, en cualquier caso, sin tocar los impuestos, pese a las críticas. “Durante estos cuatro años lo que hemos hecho ha sido congelar y mantener, no subir ni un céntimo de todas las tasas y todos los impuestos municipales, cuadrando números. Hemos mejorado servicios. No entiendo que el candidato del Partido Popular esté intentando hacer ver que cada uno de los servicios no es rentable y que están mal calculadas algunas tasas… Y no, están perfectamente calculadas, al mejorar, en este caso, los servicios de basuras, de la recogida de voluminosos, se han mejorado frecuencias, se aumenta la capacidad de reciclaje...”.

Y la cultura, la recuperación del patrimonio, es otro aspecto en el que el PSOE con Cedazo al frente quiere seguir trabajando, con la muralla como gran protagonista como viene siendo en estos últimos años. "Queda mucho por hacer. En este último proyecto, el de la puerta del mercado, que inicialmente era algo mucho más prudente, mucho más modesto. la sorpresa en los hallazgos arqueológicos fue enorme, cuando se descubrió esa defensa previa, esa esa barbacana... Y hubo que aprobar un nuevo proyecto, acelerarlo e ir cambiando día a día. Hay que trabajar más. Otro de los proyectos es el plan de regeneración urbana y ambiental de la Puerta del Mercado, Ahora hay que retomar y rehabilitar la Torre del Reloj, en la puerta de la Villa, que es otra de las puertas de entrada al Almazán y continuar con la restauración de la muralla".

No se olvida el candidato de la naturaleza, con la apuesta por “recuperar las márgenes del Duero con fines lúdicos, turísticos y deportivos”, ni del deporte, con la intención de crear “un nuevo campo de fútbol de césped artificial en La Arboleda, para aligerar la carga que tiene el actual terreno de juego, tanto para la escuela como para la SD Almazán”.

Entrevista Jesús Cedazo, candidato del PSOE a la alcaldía de Almazán, Soria

39:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685012119647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00