Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Política

El PSOE de Cuéllar exige a la Junta el centro de especialidades durante la visita de su secretario de Acción Electoral

Durante la visita a Cuéllar de Javier Izquierdo, conocía las inversiones en materia deportiva realizadas por el equipo de Carlos Fraile y las que plantean en su programa de campaña

Visita de Javier Izquierdo a la candidatura del PSOE en Cuéllar / PSOE

Cuéllar

El Secretario de Estrategia y Acción Electoral del PSOE, Javier Izquierdo, ha remarcado durante su visita a Cuéllar “el excepcional trabajo realizado por Carlos Fraile y su equipo durante estos años en los que la Villa cuellarana ha experimentado un importante impulso y una mejora sustancial tanto en infraestructuras como en servicios”. “Carlos Fraile y su equipo son un extraordinario ejemplo de gobierno municipal de progreso; de lo que ocurre cuando los vecinos confían en el PSOE para dirigir su municipio con proyectos ambiciosos, pero a la vez realistas; con vocación de gobernar para todos, pero con una especial atención a las necesidades de quienes tienen menos recursos; proyectos socialistas reivindicativos con todas las instituciones independientemente de por quién estén gobernadas”, ha subrayado. “Y estoy convencido de que el 28 de mayo, las cuellaranas y los cuellaranos van a volver a confiar en Carlos y su equipo para que la Villa continúe progresando”, ha enfatizado.

Izquierdo, acompañado del secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha tenido la oportunidad de conocer junto a Carlos Fraile y diversos miembros de la candidatura las importantes inversiones realizadas en materia deportiva, que alcanzan los 300.000 euros. “Hemos sustituido la iluminación en las pistas de pádel, hemos puesto en marcha una nueva pista de baloncesto exterior, dotado de nueva iluminación al pabellón polideportivo y retirado el fibrocemento que aún había en estas instalaciones deportivas”, ha subrayado el alcalde y candidato a la reelección, Carlos Fraile. “Pero queremos seguir mejorando nuestras infraestructuras deportivas y por ello nos comprometemos a realizar nuevas inversiones por importe de unos 300.000 euros, para la sustitución de la cubierta de la piscina, la cubierta de las pistas de pádel, llevar a cabo diversas mejoras en las pistas de tenis y sustituir el pavimento del frontón cubierto”, ha enfatizado.

Javier Izquierdo acudía a Cuéllar para respaldar la candidatura socialista en la villa, un día después de que el Consejero de Sanidad avanzará nuevas fechas dentro del proyecto del futuro centro de salud cuyas obras previsiblemente comenzarán a principios de 2024. En este sentido, el candidato a la reelección reseñaba que son "15 años de promesas incumplidas por parte de la Junta de Castilla y León y 15 años de promesas incumplidas del PP de Segovia y de Castilla y León: éste es el vergonzoso y denigrante resumen de la actitud de la Junta con el Centro de Especialidades Médicas que ya tenía que estar en funcionamiento”, ha denunciado Carlos Fraile. “Ayer visitaba Cuéllar el actual consejero de Sanidad y ha hecho exactamente lo mismo que todos sus antecesores: prometer, una vez más, el Centro de Especialidades. Pero ya no les queda un ápice de credibilidad”, ha lamentado Fraile. “Fuimos nosotros, nada más llegar a la alcaldía, quienes cedimos esta parcela municipal a la Junta para construir el Centro de Especialidades Médicas; una cesión que ningún gobierno municipal del PP había llevado a cabo”, ha remarcado Carlos Fraile exigiendo al PP en la Junta que “se dejen ya de fotos y promesas y pasen de una vez por todas a los hechos. Cuéllar y toda su Zona Básica de Salud necesita y merece este Centro”.

En este sentido, Javier Izquierdo, ha señalado que “frente a los recortes, las mentiras y los incumplimientos del PP en materia sanitaria, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó ayer mismo en el Consejo de Ministros una inversión de casi 580 millones para Atención Primaria”. “Son fondos que llegarán a todas las Comunidades Autónomas, también a la Junta de Castilla y León, para mejorar infraestructuras y equipamientos sanitarios en atención primaria. Y son fondos finalistas, es decir, las Comunidades Autónomas han de invertirlo en esas infraestructuras de atención primaria y no en otras cuestiones”. Ahondando en esta cuestión, José Luis Aceves ha subrayado que “en Castilla y León tenemos mala experiencia con los fondos que la Junta recibe del Gobierno y permaneceremos vigilantes para que de verdad este dinero llegue a donde tiene que llegar: a los Centros de Salud y Consultorios locales de todos los rincones de nuestra provincia”, ha enfatizado.

“Los ayuntamientos ya costean los gastos derivados del mantenimiento, luz y calefacción de los consultorios y muchos de ellos, tenemos varios ejemplos en nuestra provincia, incluso han tenido que comprar material como un electrocardiógrafo para que sus vecinos tengan la oportunidad de hacerse un electrocardiograma cuando sea necesario sin necesidad de desplazarse a otro pueblo”, ha enfatizado. “Con esta nueva aportación de fondos, el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha inyectado más de mil millones de euros a la Atención Primaria entre 2022 y 2023”, ha remarcado Aceves, exigiendo a Mañueco y a la Junta que “establezca ya con claridad cuándo y dónde va a destinar esos fondos. Queremos saber qué inversiones se van a realizar en los Centros de Salud y Consultorios de la provincia de Segovia con esos fondos provenientes del Gobierno de España”, concluye Aceves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00