Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Política

El alcalde anuncia la construcción de 650 viviendas en los cuarteles de la Rubia

Serán viviendas públicas, dentro de un plan "histórico" para la ciudad

El alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los medios para explicar iniciativas en materia de vivienda. / Miriam Chac�n

Valladolid

El candidato socialista a la Alcaldía y actual alcalde, Óscar Puente se ha desplazado hasta los cuarteles de la Rubia para dar a conocer su programa en materia de vivienda. Un programa que apuesta por las viviendas públicas y alquileres a bajo precio. Y para ello se construirán en Valladolid, en los cuarteles de la Rubia, 650 viviendas de estas características. Estas viviendas las construiría el Gobierno y las gestionaría el Ayuntamiento.

El programa socialista en Valladolid contempla la construcción de viviendas protegidas en diferentes zonas de la ciudad como La Florida, con 2.967 viviendas, de las cuales la mitad será protegida; Cañada Real-Somosierra, en la zona sur de la ciudad, para 118 viviendas; Cabildo Sur, en la confluencia de la avenida del Euro y la calle Ducado, con otras 80 viviendas.

Actuación histórica

El alcalde de Valladolid y candidato del Partido Socialista a la reelección, Óscar Puente, ha ampliado de esta forma la construcción de viviendas para alquiler social en el antiguo Acuartelamiento AALOG 61 (Agrupación de Apoyo Logístico) en el barrio de La Rubia a 650, pese a que la previsión inicial del Gobierno de España era de 320. Las obras podrían comenzar a principios de 2024, que será la actuación “más importante” en materia de vivienda de “su historia”.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) comprará los terrenos a Defensa, para posteriormente financiar la construcción de viviendas y, una vez concluidas, se cederán al Ayuntamiento de Valladolid para que forme parte del parque público de vivienda y alquilarlas a un precio bajo, El Consistorio no deberá aportar nada, ni siquiera realizar la urbanización del solar, que el candidato socialista dijo que será también más sencilla al ser solo “interior”.

El alcalde ha dicho que Valladolid es un lugar para vivir y para trabajar. “Es lo que la juventud reclama y lo que nosotros contemplamos en nuestro programa y llevamos ya años desarrollando. La llegada de Switch Mobility e Inobat supone un hito en la historia de esta ciudad como en su día lo fue Fasa Renault en materia de empleo. Una oportunidad para miles de vallisoletanos formados que no se verán obligados a abandonar la ciudad.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00