Economía y negocios

CGT denuncia que solo quedará una línea de producción de LM en octubre

Además, la dirección recurrirá a una empresa externa para parte de una sección

Pala eólica de LM / LM Wind Power

Ponferrada

CGT augura una medida traumática en LM Ponferrada al quedar solo una línea de producción en octubre. Esta noticia, que ha comunicado la dirección al Comité de Empresa, viene unida al anuncio de un ERTE para la planta de Castellon, y a otro anuncio, el de la externalización de parte de una sección productiva, la de aprovechamiento de material.

Además de la línea que fabrica la pala de mayores dimensiones, 71 metros, en junio entrará en servicio una línea de producción de palas de 62 metros y será la tercera de esas dimensiones. Pero después del verano, no hay carga de trabajo para esa medida, lo que podría suponer que tampoco hubiese empleo para la mitad de los actuales 680 empleados, según explicó Alejandro López, delegado de la CGT,

La nueva línea de producción que entrará en marcha en junio no supondrá más empleo, sino que la misma plantilla aumentará los ritmos de trabajo, dice el sindicalista.

El sindicato recuerda que no se han cumplido aún dos años del ERE que supuso la salida de 350 empleados con la justificación de que se consolidaría la planta de Ponferrada.

Sin embargo, el presidente del Comité, Ursicino Sánchez, de Comisiones Obreras, ha salido al paso para decir estos anuncios no deben desatar la alarma. La empresa lleva años pasando por periodos de mayor y menor carga de trabajo y en estos momentos están buscando contratos con los que mantener la actividad, explica Sánchez.

En estos días también se ha firmado un ERTE para la planta de Castellón, aunque no se está aplicando

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00