Deportes

David Barrio y Fernando Merchante dejan el Clínica Ponferrada SDP

Tras cuatro temporadas abandonan la dirección del conjunto berciano

Ambos técnicos han firmado cuatro brillantes campañas.

Ponferrada

Día de despedida para David Barrio y Fernando Merchante que dejan el equipo blanquiazul tras dirigir al conjunto berciano en las cuatro temporadas en la LEB Plata.

Cuatro años inolvidables dónde se han conseguido los objetivos en cada una de las temporadas que han estado Barrio y Merchante dirigiendo la entidad berciana, en 3 de esas 4 temporadas, se ha disputado el playoff de ascenso a LEB Oro, dejando el récord de victorias en una temporada en 16 triunfos, lograda en 2 campañas de las 4 en la que han estado al mando del equipo.

Tanto David Barrio como “Ferchi” han logrado superar los 100 partidos oficiales en el club, algo que nadie antes había logrado, entrando por la puerta grande en la historia del CB Ciudad de Ponferrada, la historia más gloriosa, hasta el momento, del equipo blanquiazul.

Dos pilares fundamentales para que la entidad esté hoy en día al nivel al que está. Pero también es un día de orgullo y de mirar hacia atrás y ver todo lo que han conseguido dirigiendo al equipo como apunta el comunicado del club.

El club les desea la mayor de las suertes para el futuro a ambos entrenadores, aunque están seguros que no la van a necesitar.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00