Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

Satse exige el mismo número de profesionales médicos y de enfermería en los centros de salud rurales

Culpan directamente a la gerencia de Atención Primaria de León

Una enfermera pone una vacuna / Cadena SER

León

Satse exige el mismo número de enfermeras que médicos en las guardias de los centros de salud del medio rural. El sindicato echa en falta especialmente que haya profesionales de enfermería suficientes en los puntos de atención continuada de Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo, Sahagún y Cistierna.

Denuncia el sindicato que debería haber el mismo número de médicos que de enfermeras pero aseguran que la Consejería de Sanidad no está respetando esta ratio. Se quejan de que ahora mismo las principales deficiencias se encuentran en Valencia de Don Juan, donde solo habrá refuerzos en periodos vacacionales y Santa María del Páramo, donde los fines de semana y festivos tiene el servicio muy mermado.

Culpan directamente a la gerencia de Atención Primaria de León que está alterando el desarrollo normal del trabajo que impide prestar una atención sanitaria de calidad en el medio rural, especialmente si se registran emergencias que impliquen el traslado de los profesionales sanitarios presentes en ese momento en el centro de atención continuada de las cabeceras de comarca.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00