Sociedad

La Guardia Civil detiene a 3 personas como autores de varios hurtos por el método del “abrazo cariñoso”

Se trata de una modalidad delictiva que elige a personas mayores a las que se acercan con cualquier excusa para abrazarla y sustraerle las joyas que puedan llevar encima

Coche patrulla de la Guardia Civil / Cadena SER

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, de nacionalidad rumana, como autores de al menos 11 hurtos, uno de ellos en la provincia de Zamora, por el método denominado como “abrazo cariñoso”.

Se trata de una modalidad delictiva que elige a personas mayores a las que se acercan con cualquier excusa para abrazarla y hábilmente sustraerle las joyas que puedan llevar encima, sobre todo cadenas de oro. En este caso, los detenidos son dos chicas y un chico, de nacionalidad rumana y de unos 20 años de edad, que viajaban en un coche y a los que se atribuyen 8 hurtos en la provincia de León, 2 en Soria y uno en Corrales del Vino, en la provincia de Zamora.

Los tres detenidos, que fueron puestos a disposición del juzgado de Ponferrada junto con lo que habían hurtado, tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00