SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Más deportes

Javier Lara nuevo entrenador del Juventud de fútbol sala

El entrenador burgalés procede del Vadillos en la Tercera División

Burgos

Javier Lara Gómez llegó a un acuerdo con el Juventud del Círculo para dirigir la próxima temporada al conjunto de Segunda División B de fútbol sala. El nuevo técnico del máximo exponente del fútbol sala burgalés en nuestra provincia, quedará vinculado al equipo en principio una temporada, con la posibilidad de ampliar la relación una temporada más, si ambas partes se muestran de acuerdo al final de esta primera campaña.

Javier Lara Gómez, nacido en Burgos el dos de marzo de 1984, comenzó haciendo sus primeros pinitos como jugador de fútbol en la Escuela de fútbol del Real Burgos, para luego desarrollar su carrera como futbolista desde categoría alevín hasta juvenil en el Atlético Burgalés. Posteriormente fichó por el Burgos Promesas en el último año de categoría juvenil, logrando al año siguiente (2004) en este mismo club el ascenso a Regional aficionado, circunstancia que repetiría un año después, ya en las filas del CD San Cristóbal. En el año 2005 comenzó a jugar a fútbol sala, haciéndolo en categoría provincial durante dos temporadas con los colores del Astese C.D, para posteriormente fichar por nuestro Club, jugando en Primera B (equivalente a la actual Tercera División) las dos siguientes campañas, participando en el primer ascenso del CD Juventud del Círculo al final de la temporada 2008/2009 a la actual categoría, entonces denominada Primera Nacional A.

Posteriormente se marchó durante tres temporadas al Burgos CF, jugando con este equipo en la tercera categoría del fútbol sala español, para después volver al Juventud una última campaña, la 2012/2013, cuando el equipo militaba en Tercera División. A partir de ese año comenzó su carrera como entrenador, primero en los equipos escolares de La Merced, en categoría Benjamín, Alevín e Infantil, durante seis campañas, dando el salto al fútbol sala federado en el año 2019 para dirigir durante dos campañas al equipo de categoría Regional Femenina del C.D. Bupolsa. En la Temporada 2021/2022 pasó a dirigir al equipo de Tercera División Masculina de ese mismo club y esta última campaña ha estado al frente del conjunto del Vadillos, también en Tercera División Masculina, que ha finalizado la liga en un meritorio cuarto puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00