Sociedad
Educación

El Instituto Jorge Manrique oferta de 20 plazas en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

El Plazo de solicitud va del 22 de mayo al 2 de junio

Alumnado IB en prácticas de laboratorio de Química / Instituto Jorge Manrique

Palencia

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es un proyecto educativo implantado desde hace 10 años en Palencia. Es un exitoso Proyecto educativo, con más de 50 años de historia, que anticipa destrezas universitarias y fundamenta una mentalidad internacional. El Instituto Jorge Manrique es uno de los cuatro seleccionados por la Junta de Castilla y León en nuestra Comunidad para impartir dichos estudios, que todos los años son solicitados por familias que consideran que este Programa del Diploma es la mejor opción para sus hijos, como lo ha hecho la Familia Real con sus dos hijas, según destacan desde el propio centro

La Junta de Castilla y León oferta veinte plazas para cada promoción. La consolidación del IB en Palencia ha logrado que se cubran estas plazas y que se genere alumnado en lista de espera. Las solicitudes de admisión se presentarán en el Instituto Jorge Manrique entre el 22 de mayo y el 2 de junio. Las familias interesadas cuentan con un servicio de asesoramiento personalizado por el Coordinador del IB, en el que conocen exhaustivamente las características del Programa del Diploma antes de tomar la decisión de solicitar plaza en estos estudios, que se imparten en más de 40.000 centros de todo el mundo. La admisión se decide a principios del mes de junio.

El Programa del Diploma del IB

El Bachillerato Internacional es un programa preuniversitario exigente y altamente estimulante, concebido para proporcionar una formación completa y equilibrada a los estudiantes, potenciando su excelencia integral y favoreciendo la madurez intelectual, el compromiso ciudadano y la investigación. Se trabaja en grupos pequeños, con un currículo actualizado y una metodología atractiva para personas con altos intereses y gusto por aprender, así como con una destacada capacidad de trabajo y compromiso.

El Programa del Diploma anticipa una serie de metodologías de trabajo y destrezas muy adecuadas para su futuro en los diferentes Grados. El alumnado del IB en Palencia puedo cursar los cuatro itinerarios LOMLOE (Biosanitario, Científico-tecnológico, Ciencias Sociales y Humanidades. Obtiene destacadas notas en la EBAU, que les permite acceder a Dobles Grados de Matemáticas y Física, Química y Dirección de Empresas, Periodismo y Filosofía, Derecho y Administración de Empresas… así como estudios universitarios con alta demanda como Medicina, Biotecnología, Relaciones internacionales, Matemáticas, Ingeniería Biomédica… Algunos de los alumnos graduados cursan sus estudios en universidades extranjeras, principalmente del ámbito anglosajón, en cuyos baremos de acceso el Programa del Diploma del IB tiene una alta valoración.

El IB cuenta con una evaluación externa de reconocido prestigio. El alumnado palentino viene obteniendo una media de notas en el IB superior a la media mundial de los más de 150.000 alumnos examinados en 4000 institutos de los cinco continentes. Al cursarlo, el alumnado obtiene la doble titulación de Bachillerato LOMCE y de Bachillerato Internacional, lo que les habilita una doble forma de acceso a sus estudios universitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00