Ocio y cultura

Pedro Halffter presentará este verano la ópera La Traviata en Villafranca del Bierzo

Quiere integrar a los vecinos en el espectáculo, tal como ha desvelado en el programa de la SER 'El faro'

Ponferrada

El director de orquesta Pedro Halffter presentará este verano en Villafranca su propio montaje de La Traviata de Verdi, para lo que pretende además contar con la colaboración de los vecinos.

Halffter quiere darle el mayor realce posible al festival musical que lleva el nombre de su madre, la desaparecida Marita Caro, en la villa del Burbia. Si el año pasado fue capaz de reunir una orquesta para interpretar la Novena Sinfonía de Bethoven, en esta edición la apuesta va más allá y se atreverá con una de las obras cumbres de la operística universal, con todo el movimiento escénico y musical que supone. La primicia la ha contado a nuestra compañera Mara Torres en el programa de madrugada El Faro de la cadena SER, donde además anticipaba esa colaboración vecinal, como puedes escuchar aquí.

Pedro Halffter: "Tengo un miedo atroz a perder la inspiración"

30:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684801800042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la ocasión contará con cantantes de primer nivel, venidos incluso desde otros países. La idea del hijo de Cristóbal Halffter y Marita Caro es la de convertir a Villafranca en un centro cultural y musical de referencia.

Aunque esta representación se anunciará oficialmente en breve, se puede adelantar que contará con la colaboración de la Diputación Provincial, entre otros organismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00