Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Política

El PSOE de Cuéllar se reúne con los sectores culturales y turísticos de la villa para exponer sus propuestas

Los socialistas apuestan por un auditorio en San Francisco con salas de ensayo, Escuela de Música, exposiciones y otras actividades en la futura Casa de Cultura

Candidatura del PSOE en Cuéllar / PSOE Cuéllar

Cuéllar

La candidatura por el Partido Socialista de Cuéllar celebró ayer un encuentro con colectivos culturales y turísticos de la villa de Cuéllar. La candidata socialista y actual concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio desgranó las principales propuestas del programa electoral, según se da a conocer a través de un comunicado de prensa. Maite Sánchez afirmó que "el PSOE tiene claro que Cuéllar necesita un espacio cultural digno, que albergue un auditorio, salas de ensayo para distintas disciplinas artísticas, especialmente para la escuela de Música. Todo ello esta en fase de desarrollo en la iglesia, claustro y huerta de San Francisco, donde quieren realizar la Casa de la Cultura, que también albergaría un museo etnográfico sobre la achicoria, ya que en la zona del claustro se encuentran verdaderos tesoros de maquinaria industrial relacionada con la achicoria".

La sala Alfonsa de la Torre apuntan los socialistas, "se ha demostrado que no es apta para albergar espacios culturales por los problemas de visibilidad reducida, accesibilidad y porque ya hay familias habitando las viviendas del complejo de Niñas Huérfanas. Pensamos que San Francisco es el lugar idóneo, un espacio patrimonial que ha de ser reformado en cualquier caso y que con esta rehabilitación se le daría un uso cultural en pleno centro de Cuéllar". Sánchez apuntó la importancia de la cultura en la Villa, poniendo en valor la participación y compromiso de todos los colectivos culturales y como supieron adaptarse durante la pandemia. Especialmente se subrayó la importancia de tener una programación cultural estable durante todo el año y ello sitúa a Cuéllar como destino cultural y referente en programación.

En la línea del fomento de la cultura y acercamiento a los vecinos, Sánchez se comprometía a "continuar trabajando por la cultura, acercarla a los niños, jóvenes y mayores, para ello pretendemos utilizar espacios singulares como el ábside de Santiago, el ExAngel que ahora se está reformando o las inmediaciones de la iglesia de la Cuesta. Conciertos, exposiciones, magia, teatro, danza, etcétera, son muchas de las disciplinas que tienen cabida en la programación que se realizará"

En el ámbito de Turismo, Maite Sánchez considera que "es parte fundamental de la economía de Cuéllar y lo tiene que continuar siendo de la mano del Ayuntamiento, la hostelería y el comercio.Cuéllar es destino de turismo patrimonial, pero también lo es de naturaleza y hay que consolidar el gastronómico, con el objetivo de ofrecer al visitante una experiencia de un día y que pernocte en nuestra localidad". Desde el PSOE proponen la realización de rutas turísticas que discurran por el casco histórico partiendo del nuevo centro de recepción de visitantes en los paseos de San Francisco. También se comprometen a la realización de un parque mirador en Las Lomas, con la instalación de un columpio para disfrutar del mar de pinares, además de mobiliario, plantado de árboles, etc. La realización de nuevas obras para las visitas teatralizadas de la mano de la compañía municipal de actores o que el albergue continúe siendo municipal fueron algunas de las cuestiones que se pusieron encima de la mesa.

Por último Sánchez puso de manifiesto la importancia de que Cuéllar siga trabajando en red, especialmente de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que es un sello de calidad que otorga la Secretaría de Estado de Turismo, pero también de Conjuntos Históricos o Castillos y Palacios. Para finalizar el acto Sánchez pidió que los vecinos y vecinas de Cuéllar el próximo domingo vayan a votar y "que piensen en la importancia de elegir un gobierno que apueste por la cultura y el turismo de manera decidida como es la candidatura del Partido Socialista."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00