Sociedad

Clece continúa gestionando el Servicio de Ayuda a Domicilio de Palencia a través de su filial Accent Social

Refuerza así su compromiso con las personas mayores de la capital tras la apertura de CleceVitam San Francisco

Clece continúa gestionando el Servicio de Ayuda a Domicilio de Palencia a través de su filial Accent Social / Clece

Palencia

El pasado 16 de marzo el Ayuntamiento de Palencia propuso a la empresa Accent Social como la nueva adjudicataria de uno de los contratos más importantes del Consistorio palentino, el del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). La compañía es una filial de Clece al igual que su predecesora, Senior Servicios Integrales, por lo que la calidad en la atención, como viene siendo habitual en los últimos 17 años con Clece y filiales como gestoras, está garantizada.

Datos históricos

En este sentido, cabe señalar que desde la llegada de Clece al SAD municipal, en enero de 2006, se ha atendido a más de 15.000 personas mayores de Palencia, con una media de 407 usuarios cada mes, dato que año a año se ha ido incrementando debido no solo al envejecimiento de la población, sino también a la apuesta del Ayuntamiento por dotar de más horas al SAD. De hecho, en este periodo se han hecho 1,3 millones de horas de servicio.

Asimismo, Clece ha entregado en estos 17 años casi 700.000 comidas a los usuarios que así lo solicitaron para hacerles la vida más sencilla con una media de 3.330 dietas al mes, cifra que creció, y mucho, durante los meses más duros de la pandemia, llegando a dar más de 4.150 dietas mensuales con el objetivo de ayudar a aquellos vecinos y vecinas que no podían, o no querían, salir de sus domicilios.

Además, durante estos años Clece y sus filiales han contado con un total de 495 trabajadores. En el 2006 se comenzó con 51 auxiliares y actualmente esa cifra se ha duplicado para poder prestar el servicio al número creciente de beneficiarios.

Por otro lado, en este tiempo el nivel de satisfacción tanto de usuarios como de empleados con la empresa gestora ha sido muy elevado, contando los primeros con iniciativas tan interesantes como la creación de un recetario, ‘Saboreando recuerdos’, con sus propias elaboraciones y fotografías, y los segundos con numerosas formaciones para mejorar la higiene postural, sus conocimientos en la atención a demencias o la relación entre compañeros.

Compromiso con Palencia

Este nuevo contrato viene a reforzar el compromiso de Clece y sus filiales con las personas mayores de Palencia, donde no solo gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio sino que ha invertido en la restauración del antiguo edificio de los Jesuitas para dotarlo de vida de nuevo, dando trabajo y actividad en el centro de la ciudad.

Comienza así una nueva andadura de atención especializada y de calidad en la residencia CleceVitam San Francisco, en la que Clece busca seguir ayudando a las personas mayores palentinas y a sus familias, con la excelencia como distintivo en la prestación de estos servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00