Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Política

Puente se compromete a construir un túnel en la glorieta de San Agustín

El alcalde de Valladolid quiere terminar con los continuos atascos de tráfico a primera hora

El candidato socialista a la reelección en Valladolid presenta una propuesta sobre infraestructuras incluida en el programa electoral / Rub�n Cacho

Valladolid

El candidato socialista y alcalde de Valladolid, Óscar Puente se ha desplazado hasta la rotonda de San Agustín junto con la candidata socialista al Ayuntamiento de Laguna de Duero,  Yolanda Lanza donde ha anunciado la construcción de un túnel para salvar los continuos atascos de primera hora de la mañana.

El alcalde ha calificado de “punto negro y conflictivo”, este tramo por el que a diario transitan miles de vehículos, entre ellos camiones que necesitan circular y girar hacia el Polígono de Argales y que en ocasiones entorpecen el paso del resto.

Para acometer la construcción de este paso subterráneo, Puente baraja dos opciones. La que más gusta al alcalde es la de un túnel de entrada y salida de la ciudad, que dejaría en superficie la ronda vallisoletana y el conflictivo giro de vehículos pesados. Sería similar al que se construyó en el cruce entre la avenida de Salamanca.

“Por la conformación de esta glorieta, prácticamente se podría hacer una operación muy parecida a aquella”, dice Puente, que ha recordado que el túnel de la avenida de Salamanca se acometió con una inversión de alrededor de 3,5 millones, una cifra que hoy “se encarecería por la carestía de la vida”. “Sería la solución más óptima, segura y ambiciosa para este punto”.

Plan B

En todo caso, existiría un plan B, que “menos gusta” al candidato, pero que “sería suficiente y más económica”, según los técnicos del departamento de Movilidad. Consistiría en un túnel similar al de La Rubia, y que “permitiría un mejor giro a la izquierda” de los camiones que llegan por la carretera de Madrid, que “son los que entorpecen habitualmente el tráfico”.

“Tenemos que llegar a una solución con el Gobierno por la titularidad de la vía, aunque lo pagara en su totalidad el Ayuntamiento. No son costes demasiado grandes y estaría bien que ambas administraciones contribuyéramos a la construcción”, ha asegurado.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00