Política

Este es el programa electoral de Ciudadanos para Ávila: "social y realista" según Julia Martín, candidata a la alcaldía

Recoge la creación de una concejalía específica para personas mayores y otra para los barrios de la ciudad

Entrevistas electorales: Julia Martín

Entrevistas electorales: Julia Martín

19:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684755543777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Julia Martín, la candidata a la alcaldía de Ávila por Ciudadanos, califica el programa electoral con el que aspira ganar las elecciones del 28 de mayo como "social, realista y centrado en las personas".

El documento, de 42 páginas, se divide en dos partes. En la primera se incluyen 75 medidas concretas para la ciudad, distribuidas por áreas temáticas. La segunda parte describe el marco ideológico de este partido que se define como liberal.

Entre esas propuestas para Ávila se incluye la creación de dos concejalías específicas, una para los barrios y otra dedicada a atender las necesidades de las personas mayores, un colectivo prioritario para Julia Martín.

"Daremos voz a nuestros mayores a través de un concejal del mayor que esté a su lado, bonificaremos impuestos municipales, crearemos un transporte gratuito a demanda para que puedan acudir a los hospitales y centros de salud y que no tengan que depender de las familias, de los amigos de los conocidos para acceder a la administración pública", ha explicado.

  • Para los mayores también propone bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles para los pensionistas que cobren menos del Salario Mínimo Interprofesional. Y fomentar la construcción de casas tuteladas para mayores de 70 años con aportación del 70% de la pensión o la bonificación del 50% de la inversión en instalaciones de monitorización de seguridad, accidentes y salud en viviendas para mayores de 70 años con pensiones inferiores a 1,5 veces el SMI.
  • Pensando en los jóvenes propone la creación de un centro tecnológico ligado al desarrollo de las Smart Cities y la creación de un puerto seco que sirva de germen al desarrollo de oportunidades laborales. O extender el transporte a demanda hasta las 3:30 de la madrugada de jueves a domingo.
  • Para incentivar el comercio y la creación de empresas proponen la bonificación de impuestos locales a los emprendedores durante 2 años y la exención de tasas por suministro de agua o alcantarillado. Aboga por "modernizar nuestro polígono industrial permitiendo el acceso a redes 5G así como facilitando el acceso de los trabajadores al mismo.
  • En política medioambiental recoge medidas como crear Puntos Limpios móviles que acerquen la recogida a los barrios y crear carriles bici que faciliten el acceso a nuestras áreas industriales, hospitales y universidades. Y fomentará la instalación de paneles fotovoltaicos o sistemas de aerotermia mediante la bonificación del IBI.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00