Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Política

Debate cordial sin concesiones

El debate electoral al ayuntamiento de Toro de los candidatos de PSOE, PP y nos Movemos por Toro trató de diferenciar a los viejos compañeros de partido, mientras el PP decía estar en desventaja

28 M: Debate entre los principales candidatos a la Alcaldía de Toro

28 M: Debate entre los principales candidatos a la Alcaldía de Toro

36:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684507761332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el ecuador de la campaña electoral en Radio Zamora y Radio Benavente se citaban al debate los candidatos de PSOE, Carlos Rodríguez, PP, Rafael Jesús Rodríguez, y Nos Movemos por Toro, Tomás del Bien.

Un debate en el que, de entrada y pese a las diferencias y el enfrentamiento electoral entre ellos, tanto Carlos Rodríguez como Tomás del Bien aseguraron que mantiene sus relaciones cordiales, mientras el candidato del PP trató de aprovechar esa situación para colocarse frente a ellos como si sufriera una situación de desventaja, al mismo tiempo que trataba de ahondar en la división de Las dos listas salidas del PSOE, que llegó a comparar con el mito de Saturno o el film “Cramer contra Cramer”.

A partir de ahí, esbozaron una breve declaración de intenciones sobre el modelo de ciudad que quieren para Toro y entraron en uno de los problemas más serios que sufre Toro desde hace medio año: la falta de potabilidad del agua de su red de abastecimiento.

Para Carlos Rodríguez, el candidato socialista, ha habido algo de dejadez municipal en la gestión del problema, que él hubiera afrontado de otra manera, aseguró.

El candidato del PP, Rafael Jesús Rodríguez, echó en cara al alcalde toresano y candidato de Nos Movemos por Toro, que no se hizo nada cuando se conocía el problema desde 2018.

Tomás del Bien se defendió asegurando que han afrontado el problema cuando ha surgido, se quejó de la posición de la Junta (criticó que lleva mes y medio esperando una reunión pedida a la delegada territorial) y anunciaba que la planta potabilizadora llegará la próxima semana, “el martes o miércoles estará montada”, dijo.

En el debate tampoco faltaron referencias a la posición de los candidatos en torno a la cultura o el patrimonio de Toro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00