Sociedad

Yasodhara López: "Me siento respaldada por el MITECO para hacer crecer a Ciuden"

radio bierzo

Ponferrada

La nueva directora de Ciuden, Yasodhara López, apuesta por conseguir un impulso de la entidad en sus dos vertientes: la museística y de investigación. En su primera comparecencia ante los medios después de su nombramiento ministerial en sustitución del hasta ahora director, Arsenio Terrón, Yasodhara descarta que el cambio suponga un punto de inflexión en la labor que se ha realizado hasta ahora. Asegura que para ella es un reto pero que su apoyo está en la experiencia sobre todo del equipo del área tecnológica.

"crecer" desde la Ciuden es el objetivo que persigue y para el que también se han incorporado dos profesionales, Javier Quiñones y Alberto Gómez, en la parte de Investigación al tiempo que cederá su puesto de directora del Museo Fábrica de la Luz a la hasta ahora coordinadora de Patrimonio y Cultura - Concepción Fernández.

radio bierzo

Al contrario de Terrón, López sí se siente respaldada por el Ministerio y también discrepa de quienes todavía no ven que el Bierzo tenga una transición justa. De hecho, recuerda los 30 millones inyectados a la CIuden desde el Plan de Resiliencia, que considera que muestran una apuesta seria.

Son las primeras impresiones de Yasodhara que en ningún momento se plantea que su nombramiento sea de transición hasta pasadas las elecciones nacionales. Su idea es trabajar en esa transición justa a corto, medio y largo plazo con el apoyo de una plantilla que tiene 80 operarios y que debe sacar de la cartera proyectos relacionados con el hidrógeno verde, con la idea de crear un centro de dinamización y con la proyección del patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00