La Ventana de LeónLa Ventana de León
Opinión

El PP se viste con ETA

Ángel Santiago Ramos

La opinión de Ángel Santiago Ramos (18/5/2023)

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684414837401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Como todas las campañas electorales, también esta viene cargada de la metralla que generan quienes diseñan el grueso de los mensajes que desean implantarnos.

Por razones electorales hace años que la derecha española saca a pasear hasta atormentarnos algo relacionado con la banda terrorista ETA. La misma que el presidente Aznar rebautizó en 1995 como Movimiento Vasco de Liberación, la misma con la que negoció la paz y con la que negoció y decidió el acercamiento a cárceles próximas al País Vasco de decenas de presos etarras.

El uso de Bildu que está haciendo la cúpula de esta rancia derecha española en estas elecciones municipales y autonómicas es de una bajeza moral tan indigna como la presencia en las listas de los ex pistoleros.

Los restos de una banda terrorista no desaparecen tan fácilmente tras el fin de las pistolas. Ni aquí, tras el golpe militar franquista, ni con el fin de ETA, ni en Irlanda del Norte, tras el final del IRA.

Es una basura que el PP use a ETA para no hablar de los problemas reales que a todos nos conciernen. Para no hablar de la política del medio natural que debemos acordar, para no hablar de la escasez del agua, de la falta de viviendas para que los jóvenes puedan emanciparse, para no hablar del desmantelamiento de la sanidad pública y de la educación pública.

Necesitamos planificar las ciudades, desde la recuperación de lo viejo a la integración de lo nuevo, incluyendo entre otros factores el de la sostenibilidad. Y eso, no debiera ser un asunto de debate izquierda-derecha. No existen pruebas científicas que avalen caso contrario a este ideario.

Para esto, a esta derecha española le faltan agallas para desterrar de su entorno, tripas y colegas, a tantos negacionistas del cambio climático, vacunas, terraplanistas y especuladores del suelo, del agua y de nuestra salud.

De eso deberíamos estar hablando. De eso estaremos votando el próximo día 28 de mayo. También en León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00