SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Begoña Peña y José Ruiz se imponen en el 10 K de la Valeránica Running

Más de 200 deportistas participaron en la VI edición de la prueba de Berlanga de Duero

Unos 200 atletas corrieron la sexta edición de la Valeránica Running. / Cadena SER

Soria

Berlanga de Duero albergó la VI edición de su Valeránica Running con una temperatura suave y propicia para el atletismo de la que se beneficiaron los más de 200 participantes que tomaron la salida en las diferentes categorías, desde los más pequeños hasta los más mayores. Como en anteriores ocasiones, los participantes pudieron elegir entre la distancia de 10 kilómetros, la distancia de 5 kilómetros, así como realizar el recorrido andando. En la distancia más larga, lograron la victoria Begoña Peña Aylagas (45:24) y José Ruiz García (36:58). En el caso de las victorias de 5K fueron para Raquel Oliva Fabra, revalidando su victoria del curso pasado (22:15) y Miguel Ángel Romera Santa Bárbara (17:51).

Recorrido similar al de cursos anteriores, pero en esta ocasión con la temperatura como gran aliada, muy suave durante toda la jornada, permitió a los deportistas exprimir sus prestaciones por el entramado atlético de Berlanga de Duero. Los atletas se emplearon a fondo, tanto los que realizaron una vuelta como los que se atrevieron con dos.

No obstante, fueron los deportistas de categorías inferiores los que abrieron la jornada matinal, con los sub 16 entrando en acción en primer lugar, pasando por todas las categorías y llegar a los más pequeños, que hicieron las delicias de familiares y amigos. La Delegada del Gobierno en Castilla y León, la berlanguesa Virginia Barcones, al igual que el diputado provincial de cultura, el también berlangués Enrique Rubio, no quisieron perderse la carrera, e incluso Barcones no dudó en ofrecer a los canteranos su medalla de reconocimiento de haber participado en la cita.

Una vez culminadas las pruebas, el teniente alcalde de la localidad, José Manuel Yubero, y el alcalde, Jesús Barcones, procedieron a la entrega de premios. El podio del 10 K femenino estuvo compuesto por Elena Pérez, tercera, Cristina Bardisa, segunda, y la ganadora Begoña Peña; mientras que, en hombres, Andrés Poza fue tercero, Daniel Botija segundo, y primero José Ruiz. En el 5K femenino, Raquel Oliva estuvo acompañada en el podio por Begoña Bartolomé, segunda, y por Ana Pérez, tercera. En hombres, Romera, tercero en 2022, estuvo escoltado en los puestos de honor por Roberto Lázaro, tercero, y por Javier Vergés, segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00