Sociedad

Los trabajadores de los CEAS de Palencia se movilizan para exigir a Diputación que asuma sus servicios y la equiparación salarial

Critican la postura de "total indiferencia" de la institución provincial a la que acusan de "echar balones fuera"

Los trabajadores de los CEAS de Palencia continuarán movilizándose para exigir a Diputación que asuma sus servicios / Ana Mellado

Palencia

Los trabajadores de los CEAS de la provincia de Palencia contratados por los Ayuntamientos, en la actualidad un total de 30 personas, se han concentrado a las puertas de la Diputación de Palencia para exigir a la institución que asuma sus servicios. Así arrancan las movilizaciones de este colectivo que pretende concentrarse cada miércoles a las 12 del mediodía en sus centros de trabajo y no descarta otras medidas de presión, como ir a la huelga, si no se atienden sus demandas.

Representantes del colectivo, formado por trabajadores sociales, psicólogos, animadores comunitarios y un técnico de inclusión, denuncian que Palencia es la única provincia de España en la que se da esta situación, que provoca una gran desigualdad salarial frente a los trabajadores que desempeñando el mismo trabajo, sí están contratados por la Diputación. Es a la institución a la que acusan de mostrar una total indiferencia ante este problema y de "echar balones fuera", responsabilizando a los ayuntamientos de equiparar esos salarios. Los trabajadores consideran que precisamente son los ayuntamientos los que sufren esta situación, ya que sin un incremento de las subvenciones de la Diputación son incapaces de asumir esa subida.

Aseguran que se encuentran en una situación límite que han tratado de resolver durante mucho tiempo instando a buscar soluciones a través de escritos dirigidos a la institución y a través del diálogo en diversas reuniones. Recuerdan que los 30 trabajadores afectados suponen aproximadamente la mitad de la plantilla de servicios sociales de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00