Sociedad

La Guardia Civil de Ávila recibe formación para actuar en situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas

Han aprendido conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente en el cuerpo humano o cómo actuar ante emergencias

Cuarenta agentes de la Guardia Civil participaron en la jornada / Iberdrola

Iberdrola, en coordinación con la subdelegación del Gobierno en Ávila, ha impartido a la Guardia Civil una jornada técnica sobre los riesgos y medidas de prevención para las acciones que puedan tener que llevar a cabo los agentes en caso de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.

Durante la jornada, a la que han asistido 40 efectivos de la Guardia Civil de la provincia, se les ha explicado cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.

Presentación de las jornadas / Iberdrola

Esta formación, organizada por Seguridad Corporativa e i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha sido inaugurada por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano; la responsable de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, en Ávila, Zamora y Salamanca, Elsa García; el comandante de la Guardia Civil, Juan Antonio Gallego Sastre, y el Security Manager Territorial de España, Laureano Arias.

En Castilla y León, i-DE gestiona más de 43.810 km de líneas de baja y media tensión y más de 6.410 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.697 centros de transformación en servicio y 246 subestaciones.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00