Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Política

El candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid "no piensa dar un paso atrás" en política

Jesús Julio Carnero cierra la puerta a la posibilidad de volver a ocupar en política puestos anteriores

El candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero presenta las propuestas del programa electoral de Valladolid con el medio ambiente. / Leticia P�rez

Valladolid

"Quien me conoce sabe que en política yo no doy un paso atrás". Así de rotundo se ha mostrado el candidato el PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, cuando se le ha preguntado por la posibilidad de volver a alguno de sus puestos anteriores, entre los que se encuentra el de concejal del Ayuntamiento. " Yo voy a ser el alcalde de Valladolid " ha dicho. Las declaraciones de Carnero se producen tras preguntarle por la decisión del actual presidente de la Diputación, Conrado Íscar de presentarse, antes de los resultados electorales, como candidato a la presidencia de la institución provincial, cerrando de esta forma cualquier posibilidad a otros candidatos, alcaldes o concejales.

Piscina en las Moreras

Carnero ha presentado, en el Parque de las Contiendas su propuestas para mejorar Valladolid desde el punto de vista del medio ambiente. Y ha anunciado la construcción de una piscina fluvial por sistema de filtración natural como una de “las múltiples acciones” para la recuperación de la playa de las Moreras de Valladolid ante la mala calidad de sus aguas y actuaciones en el cerro de San Cristóbal y las riberas del Soto de la Medinilla.

“Es preciso no vivir de espaldas al río”, ha dicho y ha pedido “corregir errores” que impiden su uso con espacios destinados al ocio, la cultura, el deporte o restauración. Junto a esas piscina por filtración natural, Carnero a vuelto a insistir en ese carril bici con iluminación en la margen izquierda, sustituyendo al que hoy ocupa la calzada de Isabel la Católica. A estas propuestas se suman otras como la creación de parques caninos, la existencia de taxis públicos especializados en el transporte de perros, con o sin necesidad de trasportín o la creación de un programa de ‘Convivencia de perros con personas que vivan solas’.

Se trata de hacer de Valladolid sea “una ciudad amigable” con las mascotas, con iniciativas para facilitar la convivencia ciudadana, el bienestar de los animales de compañía y su adopción, ha dicho.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00