Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Sociedad

El Ayuntamiento de Soria informa sobre las novedades en el ámbito de recogida de basuras

Lo hace en la carpa informativa en El Espolón, on motivo del Día Internacional de Reciclaje

Los nuevos contenedores para la ciudad de Soria. / Cadena SER

Soria

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, ha presentado la carpa que desde este miércoles podrá visitar en el Espolón con motivo de la celebración del Día Internacional de Reciclaje y que servirá también para informar a la ciudadanía sobre los recursos de limpieza y recogida que se podrán en marcha con el nuevo contrato. “Ponemos la carpa como todos los años para para poder informar, educar, concienciar y mostrar todos los servicios que tenemos. Este año, además, es importante por el contrato que empezamos el día 1 de junio con novedades”, ha repasado la concejala quien se ha detenido en algunos de los contendores que permitirán sustituir el mobiliario actual así como barredoras y otro tipo de mecanismos más eficientes y respetuosos con el entorno.

“Vamos a poner contenedores de quita y pon en el centro y ya hemos mantenido reuniones con vecinos y comerciantes para acordar horarios y trabajar de forma coordinada”, ha resumido. La carpa podrá visitarse desde hoy y hasta el viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas. También se han programado talleres el jueves y viernes en dos horarios de 18.00 a 19.00 y de 19.00 a 20.00 para los niños y niñas. “Creo que es muy importante la educación. Soria siempre está a la altura del reciclaje y parte del mérito es esa implicación desde la infancia”, ha reconocido.

Fernando Baena, responsable de la empresa, ha añadido que “buscaremos educar de una forma entretenida y lúdica con juegos, regalos… y también aprovecharemos para compartir con la ciudadanía las nuevas papeleras, papeleras solares, barredoras, contenedores, un triciclo eléctrico para el barrido manual… “Vamos a proceder a colocar progresivamente 1.100 contenedores nuevos e intentaremos, donde el espacio lo permita, poner islas completas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00