El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

Luis Ortega se queda a un paso del triunfo en La Rioja Bike Race

El biker ribereño vuelve a subirse al podio de una competición tras su participación en la exigente prueba de tres etapas. Un pinchazo en la tramo final de la última jornada cunado marcha líder le priva del triunfo final

El biker gomellano Luis Ortega (Cillar de Silos - Veloclub Ribera) en el 2º escalón del podio de La Rioja Bike Race

Aranda de Duero

Luis Ortega se queda a un paso del triunfo en La Rioja Bike Race. El biker ribereño vuelve a subirse al podio -2ª plaza- de una competición tras su participación en la exigente prueba de tres etapas.

La dureza del recorrido demostró nuevamente el gran momento de forma y las cualidades del biker de Gumiel de Mercado. El del Cillar de Silos - Veloclub Ribera comenzó entre los mejores la competición para colarse tercero -26º en la General- tras la crono del primer día de 28 kilómetros con 560 metros de desnivel.

En la segunda jornada, la etapa reina, que contaba con 87 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, Ortega consiguió meterse entre los mejores llegando muy cerca de sus rivales. Algo que le permitió mejorar puestos en la General (20º) y mantener la 3ª posición en Máster 30.

Y en la etapa definitiva, una de cal y otra de arena. Comenzó fantástico para liderar la prueba de manera virtual, pero un pinchazo que le llevó a parar y perder un valiosísimo tiempo que le impidió llevarse tanto la victoria de etapa en su categoría como la victoria en la general de su categoría.

Finalmemte, otra demostración del gran año que está volviendo a protagonizar el de Gumiel con un 2º puesto en Máster 30 y la 16ª en la General teniendo en cuenta que el ganador fue Enrique Morcillo, segundo Roberto Bou -reciente ganador de la Titán Desert-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00