Hora 14 LeónHora 14 León
Política

José Antonio Diez se compromete a reforzar los lazos entre Ayuntamiento y Universidad

José Antonio Diez durante su encuentro con el rector

León

En el marco de la campaña electoral, el candidato a la reelección José Antonio Diez se ha reunido este lunes con el rector de la Universidad de León para comprometerse a mantener la colaboración conjunta. Reivindicación de la facultad de medicina, apoyo para estrechar lazos con universidades extranjeras y reforzar la colaboración conjunta serán algunos de estos ejes colaborativos si continúa al frente del Ayuntamiento.

Diez adelantó en este encuentro que se está trabajando "ya de forma avanzada en un proyecto internacional de las universidades de León y Catar". El candidato explicó que los responsables cataríes están muy interesados en el potencial del campus leonés en ramas como Veterinaria, Agroalimentación y las distintas especialidades de Ingeniería, conscientes del nivel de nuestra universidad que ha sido reconocido internacionalmente con la elección de Pablo Álvarez y Sara García como astronautas por la Agencia Espacial Europea.

Diez que presentó al rector Juan Francisco García Marín su proyecto de actuación para el próximo mandato indicó que la Universidad leonesa es un “socio prioritario cuando se trata de hacer ciudad y de hacer futuro. Todos los proyectos han de pasar por la Universidad porque ahí está lo mejor de nuestro presente y el futuro de nuestra ciudad. Por el alumnado y porque puedan tener aquí su proyecto de vida trabajamos”.

El candidato del PSOE abundó en la cooperación absoluta con la universidad y en la excelente labor realizada por el equipo rectoral actual y destacó que la ciudad estará a su absoluta disposición para proyectos como la consecución de la Facultad de Medicina, el incremento de presupuesto para la Universidad y la reivindicación de nuevas titulaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00