Hora 14 LeónHora 14 León
Política

Ciudadanos propone un bono de 150 euros para las actividades extraescolares de los niños leoneses

León

Ciudadanos presenta sus propuestas en materia de conciliación familiar. Quieren crear un bono que permita el pago de las actividades extraescolares. En este caso sería con las academias que ofrecen este tipo de formación complementaria para los más pequeños de entre 3 y 16 años por una cuantía de 150 euros.

El sistema será similar al de los bonos consumo puestos en marcha para incentivar el comercio local. De esta forma, todas las familias empadronadas en León y con niños de entre 3 y 16 años podrían acceder a estos bonos, que tendrán un importe de 150 euros, para posteriormente canjearlos en las diferentes academias, escuelas o centros deportivos de la ciudad que se adhieran a la promoción.

El objetivo, según recuerda Fernández, es que cada niño obtenga una deducción de en torno a los 15 euros mensuales en, al menos, una de las actividades extraescolares a la que se suscriba. “Queremos ayudar a las familias de la ciudad porque, al fin de cuentas, son las que sustentan León. Y necesitan de nuestra ayuda”.

Fernández recuerda que a la promoción podrán adherirse sin ningún tipo de repercusión económica cualquier centro que imparta actividades de la índole que sea, bien sea deportivo, cultural, artístico o de enseñanzas musicales o idiomáticas, una de las más demandadas por las familias leonesas.

Bonos que también podrán ser canjeados para el disfrute de aquellas actividades programadas en los periodos estivales de Navidad y Semana Santa. En este sentido y como segunda medida, Fernández se compromete a ampliar los talleres municipales destinados a niños de entre 3 y 14 años en ambos periodos vacacionales con el objetivo de garantizar la conciliación familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00