Actualidad

Tirón de orejas de la Junta a la concesionaria de la Residencia Valle de Laciana: "En ningún caso habrá traslado de residentes"

Centro Sociosanitario de Villablino / Google maps

Ponferrada

La Junta de Castilla y León asegura que el centro sociosanitario de Laciana mantendrá sus plazas residenciales con la misma garantía asistencial que hasta la fecha. Así de contundente se ha mostrado el gerente regional de servicios sociales, Carlos Raúl de Pablos tras conocer las movilizaciones de los trabajadores de la concesionaria que han denunciado presiones de la dirección para el traslado de usuarios a costa de que asuman jornadas maratonianas de trabajo. De Pablos ha asegurado que las condiciones de la adjudicación son claras y que los familiares y usuarios pueden estar tranquilos porque, en ningún caso, se llevarán a cabo derivaciones. El servicio se prestará como hasta ahora en el centro residencial.

Las declaraciones de Carlos Raúl de Pablos llegan después de conocer la situación de "chantaje" por la que dicen pasar los trabajadores por parte de la concesionaria del servicio compuesta por la UTE Provire S.L. y Orthem Servicios y Actuaciones SAU. Mantienen que les obligan a hacer horas extraordinarias para desarrollar el trabajo y poder cubrir la falta de personal en esta área bajo la amenaza de cerrar la zona hospitalaria de este centro y de proceder al traslado de los usuarios serían al Bierzo.

En un tono de advertencia, De Pablos asegura que "solo la Junta de Castilla y León la que tiene la capacidad de decidir sobre la modificación de los servicios y en ningún caso se ha planteado tomar esa decisión de traslado a la que alude la adjudicataria", por lo que hace una llamada a la tranquilidad a los usuarios y a sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00