Sociedad

Queda desconvocada la huelga del transporte de viajeros por carretera

Los trabajadores han votado y aceptado la propuesta de la patronal ASETRA que incluye un incremento salarial del 12,5 %

LLorente Bus tiene previsto empezar a operar en el mes de Julio / Radio Segovia

Desde esta misma mañana todas las líneas afectadas por los paros de los últimos días vuelven a circular con normalidad. Los trabajadores han votado y ratificado la propuesta de la patronal del transporte, ASETRA, referente al Convenio Colectivo del Transporte de Viajeros por Carretera Interurbanos, así como Personal Auxiliar y Talleres de la Provincia de Segovia.

El acuerdo incluye: una subida salarial del 12,5 por ciento en tres años (2023, 2024 y 2025); un día más para asuntos propios; y, una bolsa de vacaciones, 120 euros para todas las personas trabajadoras.

Después de meses negociando duramente las nuevas negociaciones, y después de varias reuniones informativos de los sindicatos con los trabajadores, finalmente, 50 personas han votado a favor, 43 en contra y 4 se han abstenido.

Desde ASETRA han confirmado su satisfacción por este acuerdo que han calificado de positivo para ambas partes. Al fin y al cabo, aseguran, el objetivo de todos es prestar un servicio de calidad para todos los segovianos.

El preacuerdo ya ha sido firmado en la mañana del viernes día 12 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00