SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Partido dominado, partido ganado

El ABANCA Ademar vence al Cangas del Morrazo por 37-31 y complica la salvación de los gallegos

León

Se presentaban en el Palacio Municipal de los Deportes el ABANCA Ademar y el Cangas del Morrazo con objetivos diferentes. Los de Manolo Cadenas con la intención de ganar para escalar puestos en la tabla clasificatoria y los de Nacho Moyano con la idea de sumar para escapar de los puestos peligrosos.

El comienzo del partido fue para el equipo marista. A las primeras de cambio el ABANCA Ademar se ponía con un resultado a favor de 3-1. Sin embargo el equipo el equipo gallego rápidamente reaccionaba y con un parcial de 0-5 le daba la vuelta al marcador (4-5). A partir de este momento el protagonismo lo tomaba Darío Sanz en las filas leonesas y el incombustible Javi Diez en la portería gallega. El partido se movía en un intercambio de goles donde no había diferencias en el marcador. La primera parte acababa con un arreón final de los de Manolo Cadenas y con dos goles de diferencia en el marcador (17-15)

En el comienzo de la segunda parte Juan del Arco se encargó de la dirección de un Cangas del Morrazo que se intentaba acercar en el marcador. Pero los ataques gallegos chocaban con el 6-0 defensivo del ABANCA Ademar y con las acciones puntuales de Panos en la portería. Los de Cadenas se iban a los cinco goles de diferencia (23-18). Viendo que el partido se le escapaba Nacho Moyano pedía tiempo muerto y lograba recortar diferencias y ponerse tan sólo dos abajo 26-24.

Manolo Cadenas optaba por volver a poner a Saeid en portería y en las filas del equipo gallego Juan el Arco daba un recital tanto en el aspecto goleador como en el capítulo de asistencias. Esto no era suficiente para frenar a un ABANCA Ademar que se mostraba muy serio en todas las facetas del juego (30-25). Los últimos diez minutos del partido fueron para los leoneses que dedicaron a mantener su renta hasta el definitivo 37 - 31.

Abanca Ademar (17+20): Barkhordari (Papantonopoulos); Antonio Martínez (6, 4 p), David Fernández (4), Santista (3), Castro (5, 2 p), Deividas Virbauskas (1), Darío Sanz (7); Milosalvjevic (6), Zanas Virbauskas, Tiago (1), Zapico (2), Miñambres (2).

Cangas Frigoríficos del Morrazo (15+16): Javi Díaz; Jenilson (2), Del Arco (8), Alberto Martín (3), Quintas, Brais (6), Dorado (7, 5 p); Soliño, Gayo, Chaparro, Fodorean, Toth (3), Simes (1), Vilanova, Aizen (1).

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra. Excluyeron por dos minutos a Deividas Virbauskas y Tiago por Ademar; Quintas, Del Arcos (2) por Cangas.

Marcador: 3-1, 4-5, 7-6, 9-8, 12-12, 17-15, 21-17, 24-19, 26-24, 29-25, 32-29, 37-31.

Incidencias: Palacio municipal de Deportes de León. 1.700 espectadores.

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00