Sociedad

Aprobadas las bases de las ayudas del ARU de Santa Catalina

Los propietarios aportarán un 14% de las obras de rehabilitación de las viviendas, aunque se podría reducir si cumplen ciertos criterios de vulnerabilidad

Imagen de archivo de una de las multitudinarias reuniones informativas sobre el ARU de Santa Catalina / Radio Aranda

Aranda de Duero

La Junta de Gobierno Local aprobaba este viernes las bases que regularán las ayudas para la rehabilitación de viviendas que forman parte de Área de Regeneración Urbana de Santa Catalina.

El Ayuntamiento de Aranda está dispuesto a invertir un millón de euros, 972.839, y los Fondos Europeos aportarían más de cuatro, 4.140.900 euros. Son 180 viviendas las que podrían beneficiarse de estas ayudas destinadas a obras de mejora de eficiencia energética y de accesibilidad. Este plan contempla también la conexión de las edificaciones a la red de calor centralizado producido por biomasa. Lo que tendrían que pagar en principio los propietarios supera el medio millón de euros, 555.595.

Las viviendas que implica son los llamados “bloques”, situados en las calles Santiago, Belorado, Briviesca, Castrojeriz, Lerma, Miranda de Ebro, Roa de Duero y Sedano.

Una vez que se publique oficialmente, los interesados tendrán un mes para decidir si quieren realizar estas obras acogiéndose a este plan y a partir de ese momento habrá otro mes para resolver las solicitudes. Es importante que haya consenso entre los propietarios. “Una de las cosas que se valora, porque va por bloques, es que haya unanimidad, que todos los propietarios estén de acuerdo en la realización de las obras, que yo creo que son muy necesarias en el barrio de Santa Catalina”, explica la portavoz de la Junta de Gobierno, Cristina Valderas.

Otra de las cosas que tendrá en cuenta la comisión de valoración es que los propietarios acrediten que se trata de su residencia permanente. A los titulares incluso podrían salirles gratis las obras en el caso de que cumplan con ciertos criterios de vulnerabilidad económica, donde también se tiene en cuenta que algún miembro de la familia tenga un grado mínimo de discapacidad del 33%. juvenil, la protección del medio ambiente y promover la igualdad y la diversidad, son otras de sus premisas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00