Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Política

El Ayuntamiento de Soria recurrirá la anulación de la actualización del IBI de 2022

El concejal de Hacienda Javier Muñoz asegura que el fallo del TSJCYL se fija en un 'fallo de forma' y no en la propia aplicación del tipo impositivo

Javier Muñoz, concejal de Hacienda del ayuntamiento de Soria

Soria

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anula la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que el Ayuntamiento de Soria aplicó en el año 2022 tras haberlo aprobado a finales de 2021. El fallo se fija “en un error de forma”, relativo al tiempo de publicación de la subida de la tasa ante su aprobación. El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, así lo confirma en SER Soria, acusando a su vez a la patronal soriana FOES de “usar esta triquiñuela legal para atacar al Ayuntamiento”.

Recalca que la consecuencia de la subida impositiva suponía “un incremento medio en la factura de 6 a 9 euros por recibo particular, mientras que para algunas empresas la cifra rondaría los 200-300 euros”. De hecho, insiste en que la sentencia “no afecta a la propia aplicación del impuesto, sino a los plazos de su aprobación”.

El concejal asegura que el Consistorio presentará “un recurso de casación” y se muestra “optimista”. En cualquier caso, de no aceptarse, Muñoz tranquiliza a la ciudadanía, puesto que el Consistorio “devolvería o compensaría la cuantía correspondiente cobrada en el recibo de 2022 ajustando de nuevo el tipo impositivo”.

Javier Muñoz (concejal Hacienda Ayto. Soria) Anulación IBI 2022

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683807158850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00