Sociedad

Carnero renuncia como consejero de la Presidencia para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Valladolid

Mazarías también cesa como Delegado Territorial de la Junta en Segovia ante su condición de candidato del PP a la Alcaldía

El candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero / Leticia P�rez

Valladolid

Jesús Julio Carnero ha anunciado su decisión de renunciar al cargo de consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Valladolid por el Partido Popular.

Carnero ha comunicado su renuncia en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves ante el inicio oficial de la campaña electoral de cara a los comicios del 28 de mayo, un hecho que le ha motivado a dejar el cargo en este momento pese a que, como ha precisado, ambas condiciones son compatibles hasta el 17 de junio.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Precisamente ha recordado que mantendrá su escaño como procurador en las Cortes por el momento y ha explicado que es esa misma fecha --17 de junio-- el plazo máximo para poder compatibilizar las dos responsabilidades.

En su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Carnero ha aprovechado para trasladar un "agradecimiento sincero" al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Carnero, por "la confianza depositada a lo largo de mucho tiempo".

"Es una trayectoria política la que llevamos los dos juntos ya larga y quiero agradecerle esa confianza, la confianza política y también la amistad", ha manifestado Carnero, quien ha detallado que Fernández Mañueco ha "entendido" su decisión.

Asimismo, Jesús Julio Carnero ha garantiazado que se centrará ahora en la política local y, ante la pregunta de si da por cerrada su etapa en política autonómica, ha respondido: "¿Da usted por cerrado algo en la vida?".

En cuanto a la persona que ocupará ahora el cargo de consejero de la Presidencia el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha aclarado que esta decisión compete únicamente al presidente, quien designará a una persona en "próximas fechas".

Por último, Jesús Julio Carnero ha eludido hacer balance de su labor en las distintas áreas donde ha tenido responsabilidad en la Administración regional para evitar incompatibilidades electorales y ha rechazado también pronunciarse sobre los resultados electorales a los que apunta la encuesta publicada por el CIS.

Cese de Mazarías

Por su parte, en el Consejo de Gobierno se ha conocido también el cese a petición propias del delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, candidato del PP a la Alcaldía segoviana.

En este caso, las funciones del delegado Territorial serán asumidas por el secretario técnico de la propia Delegación.

Escucha los últimos Hora 14 Valladolid

  • Idoia, presidenta del comité de empresa del centro Zambrana, denuncia la situación que viven los trabajadores y los menores que cumplen allí las medidas impuestas en sus condenas00:36 | Hora 14 Valladolid

  • Hora 14 Valladolid (19/04/2024)15:00 | Hora 14 Valladolid

  • Hora 14 Valladolid (18/04/2024)15:00 | Hora 14 Valladolid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00