Hoy por Hoy Soria
Política

SER Soria organiza el primer cara a cara electoral, entre Carlos Martínez y Belén Izquierdo

Los candidatos de PSOE y PP al Ayuntamiento de la capital han sido protagonistas en Hoy Por Hoy Soria, a tres días del inicio de la campaña

Carlos Martínez y Belén Izquierdo, en SER Soria, en el primer cara a cara. / Cadena SER

Soria

Cadena SER Soria ha celebrado este martes 9 de mayo el primer Cara a Cara pre-electoral. Carlos Martínez, candidato el PSOE a la reelección y Belén Izquierdo, candidata del PP, se han visto las caras en directo en Hoy por Hoy Soria, en el primer debate que se celebra en Soria con los dos principales candidatos a la alcaldía de la capital, a tres días del inicio de la campaña electoral.

Los protagonistas han Carlos Martínez, que busca su busca ganar su quinta legislatura consecutiva y Belén Izquierdo, por el PP, la única mujer candidata al Ayuntamiento de Soria, nueva en política, que tampoco está afiliada al Partido Popular.

Cara a Cara Electoral en SER Soria: PP-PSOE en SER Soria

57:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683635429044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El futuro desarrollo urbanístico de la ciudad ha sido el mayor punto de discrepancia. Un imbatible Carlos Martínez ha puesto en apuros a la candidata Popular en varias ocasiones, como cuando Belén Izquierdo ha propuesto construir un aparcamiento en El Calaverón. Izquierdo ha asegurado que impulsará más la atracción de empresas y de talento por delante de la recuperación del patrimonio material, cultural y patrimonial, que está haciendo Carlos Martínez.

El recibo del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles, ha generado largos minutos de polémica. Frente a la acusación del PP y otros partidos, Martínez ha negado que sea de los más, altos, asegurando que, junto con la tarifa del agua o la tasa de basuras, están por debajo de la media nacional. Izquierdo, en cualquier caso se compromete a bajar el IBI y todos los impuestos posibles. Asuntos como la ordenación de la movilidad, obras financiadas con fondos europeos, o la atracción de empresas a los polígonos industriales, entre otros asuntos ,han sido objeto de debate en el primer Cara a Cara entre ambos candidatos al Ayuntamiento de Soria en SER Soria.

Carlos Martínez y Belén Izquierdo, en SER Soria, en el primer cara a cara. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00