SER Deportivos Salamanca
Baloncesto

Perfumerías Avenida mira a la 2023/2024

Tras terminar la campaña 2022/2023 sin títulos, por primera vez desde el año 2010, Avenida prepara ya la próxima temporada

VALENCIA, 04/05/2023.- La alero de Perfumerías Avenida Alexis Prince (d) juega un balón ante Elena Buenavida, del Valencia, durante el primer partido de la final de la Liga Femenina Endesa de baloncesto que disputan Valencia Basket y Perfumerías Avenida este jueves en el pabellón de la Fuente de San Luis. EFE/Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo EFE

Salamanca

Borrón y cuenta nueva. No queda otra. Y ese es el mantra al que se tiene aferrar Perfumerías Avenida de Salamanca tras terminar una compleja temporada que no le ha reportado títulos por primera vez en 13 años. El club azulón, acostumbrado en los últimos tiempos a cosechar triunfos que han engordado las vitrinas del pabellón de Würzburg y aumentó las visitas de Avenida al salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, suma 29 títulos nacionales e internacionales, y tendrá que aguardar para que llegue el trigésimo trofeo a la temporada 2023/2024.

La exigencia de otros clubes nacionales crece, con Valencia Basket y Girona como máximos candidatos junto con el conjunto de Salamanca para ganar títulos en los últimos tiempos. A esta lucha ha llegado esta temporada también Zaragoza, otro de los rivales destacados de Perfumerías Avenida en los próximos años. Capítulo aparte son los clubes de Euroliga, con los turcos, Praga, Sopron y Famila Schio entre los principales adversarios del equipo charro durante las temporadas precedentes. Este año, para poder medirse a estas entidades, Avenida tendrá que jugar la previa de la Euroliga, previa invitación de FIBA y gracias a los excepcionales resultados que, durante las últimas campañas, ha logrado el conjunto de Salamanca.

Y mientras llega la temporada siguiente, en las próximas horas o días comenzarán a conocerse los primeros movimientos en materia de bajas y altas de jugadoras de cara al nuevo curso deportivo. Con Alexis Prince con contrato, y las jugadoras españolas (salvo Maite Cazorla, que abandona el club tras cuatro temporadas) con muchas posibilidades de mantenerse un año más en las filas del equipo de Pepe Vázquez, las especulaciones en redes sociales han comenzado hace varios días, antes incluso de terminar la campaña, sobre qué jugadoras podrían recalar en el conjunto charro. Una española más al menos ocuparía el lugar dejado por Maite Cazorla. A mayores, la jugadora Olcay Çakır llegará a Salamanca para cubrir, junto a Silvia Domínguez, el puesto de base. Este fichaje fue adelantado por @basketmerkezi1, cuenta especializada en la información sobre el baloncesto femenino en Turquía.

La renovación de Avenida será profunda y no tendrá una estela continuista, en cuanto a las jugadoras que llegarán, respecto a las que actualmente forman parte de la entidad. Al menos la mitad del roster azulón cambiará para intentar seguir en lo más alto del baloncesto femenino nacional, y cerca de lo más arriba de la Euroliga. El presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio, se encuentra trabajando al frente de la parcela deportiva desde el inicio de este 2023 ayudado de cerca por la entrenadora analista del club, Raquel Romo, tras la dimisión del gerente de Avenida, Carlos Méndez, a finales de 2022. Con confianza y ganas de volver a por títulos, el club salmantino ya tiene diseñada buena parte de la plantilla con la que competirá a partir de septiembre en todas las competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00