Sociedad

Las escaleras mecánicas de la Cuesta Antigua ya están en Ávila

Una grúa de grandes dimensiones ha descargado los tramos desde la Plaza del Ejército

Descarga de las escaleras mecánicas a la Cuesta Antigua de Ávila

Descarga de las escaleras mecánicas a la Cuesta Antigua de Ávila

Ávila

Las escaleras mecánicas que facilitarán el acceso desde la zona sur de la ciudad al centro de Ávila ya se encuentran en la Cuesta Antigua. Una grúa de grandes dimensiones está descargando durante este martes 9 de mayo los diversos tramos de las escaleras desde los camiones que los han trasladado hasta la capital abulense. Una operación que se está realizando desde la Plaza del Ejército que permanece cortada al tráfico rodado y restringida al de peatones. Una operación similar se realizará mañana desde la calle Deán Castor Robledo, el otro extremo en que estarán las escaleras mecánicas.

Durante todo el día, el corte de tráfico afectará a la plaza del Ejército, de modo que el acceso al aparcamiento del Mercado Grande podrá realizarse únicamente desde la calle San Segundo. La salida de este aparcamiento deberá realizarse en sentido contrario al habitual, en dirección Nuestra Señora de Sonsoles y Bajada del Peregrino, que quedarán habilitadas únicamente en sentido descendente. El corte de tráfico también afecta a la calle Gabriel y Galán y el tramo del Paseo de Santo Tomás hasta la confluencia con la calle Doctor Jesús Galán. También se ha prohibido el estacionamiento en toda la zona.

Labores de descarga de las escaleras / Cadena Ser

Tras la escalera en la plaza del Ejército, la grúa está colocando cada tramo en la zona correspondiente de la Cuesta Antigua. Una operación que se prolongará durante toda la jornada de este martes y que se repetirá mañana desde el otro extremo.

Los trabajos de instalación de las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua cuentan con una inversión de 1,5 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia NextGenerationEU.

Descarga de las escaleras mecánicas a la Cuesta Antigua de Ávila

Con un plazo de ejecución de medio año, las escaleras mecánicas permitirán salvar un tramo de 100 metros de longitud con un desnivel de 20,5 metros y la intervención afectará a una superficie aproximada de 314 metros cuadrados, entre la calle Deán Castor Robledo y la plaza del Ejército.

Imagen de la grúa que realiza los trabajos / Cadena Ser

La solución proyectada cuenta con cinco tramos de escaleras mecánicas y rampa final que da acceso a la plaza del Ejército. El proyecto incluye jardineras, alcorques y bancos, así como la renovación de la red de saneamiento, ampliando su capacidad; la renovación y modernización del alumbrado público, optimizando su eficiencia, o el soterramiento de los cruces aéreos de alumbrado público y telecomunicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00