Política

Arsenio Terrón: " Me voy de la Ciuden, con la misma sonrisa con la que entré"

Cesará de su cargo de director general de Ciuden el día 16 y volverá a su labor docente la Universidad el día 17 de mayo

Radio León

Ponferrada

A la espera de que el día 16 el Patronato de la Fundación Ciuden apruebe su cese, Arsenio Terrón ha accedido a romper el silencio que ha mantenido desde que se desvelase que iba a ser relevado en su cargo de director general de la Ciuden, un vuelco de timón que confirmaba oficialmente la ministra Teresa Ribera durante su presencia este fin de semana en el Bierzo y que él dice que asume con deportividad pero también "con un cierto desencanto".

"Recordaré esta experiencia como muy positiva. Hacer cosas por el territorio es muy importante. Me voy contento y dejando los proyectos en marcha muy bien encaminados", explica Terrón, que ha asistido al décimo aniversario de la asociación de asesores veteranos SECOT que ha traído al campus de Ponferrada una tertulia entre estudiantes y emprendedores de la talla de José Luis Prada, de Prada a Tope; Octavio Artuña, cultivador de lúpulo; y Nerea Rodríguez, de Cerveza Castreña.

Terrón ha reaparecido en un acto público una semana antes de que se despida del cargo de director de la Ciuden al que entró en 2018 y lo hará, dijo, "con la misma sonrisa que entré" y sin pedir explicaciones "no me explicaron por qué me eligieron y tampoco lo harán para cesarme", añade Terrón que desea lo mejor a quién le sustituya, que además tendrá la oportunidad de poner en marcha los proyectos de hidrógeno verde en los que él ha trabajado y por los que se va "contento".

Hace cuatro años y medio que dejó las aulas así que ha pedido, indica, que las primeras semanas le permitan estudiar para recuperar su hábito como profesor de Botánica y dejar atrás su estatus de cuarto director de la Ciuden, algo que no alejará de la comarca a este berciano, natural de Lillo del Bierzo (Fabero).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00